Luis Suárez en rueda de prensa con Uruguay. Foto: Twitter (@uruguay).

Luis Suárez en rueda de prensa con Uruguay. Foto: Twitter (@uruguay).

Fútbol

Luis Suárez avisa a Cristiano y muestra su miedo por el VAR

El delantero culé y líder de la punta de ataque de Uruguay compareció en rueda de prensa para analizar su duelo ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Rusia. Suárez aseguró que no están en sus clubes y que con la selección hay un "sentimiento especial". Además, mostró sus miedos al VAR dado que no es el jugador más deportivo  en sus acciones.

29 junio, 2018 18:51

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia encara su recta final. Los octavos comienzan y darán a parar varios cara a cara de mucho morbo y nivel. Sin duda alguna la atención estará en el duelo entre Portugal y Uruguay. Madrid y Barça tendrán presentes a sus dos delanteros en un verdadero partido de estrellas.

Sobre ese reencuentro ha hablado Luis Suárez en una rueda de prensa donde ha dejado dos cosas claras. Un aviso a Cristiano Ronaldo sobre la actitud que tendrá el charrúa durante el partido y el miedo que el goleador de Uruguay tiene al VAR. Según el '9' del Barça, "la rivalidad con Cristiano es diferente". "Esto es un Mundial y el sentimiento que hay por la camiseta nacional es especial, todos vamos a querer hacerlo lo mejor posible", aseguró ante los medios de comunicación. Si habitualmente Luis Suárez suele rozar los límites, estas palabras no muestran más que un aumento de sus expectativas.

Cristiano Ronaldo, con Portugal

Cristiano Ronaldo, con Portugal

Además, también se mojó sobre un VAR que le mantendrá a raya. Suárez siempre ha destacado por su falta de deportividad y en demasiadas ocasiones ha tenido que ser sancionado, algo que con el videoarbitraje se podrá controlar de mayor manera que hasta ahora en La Liga. "Se comenta no sólo los penaltis, sino que no se protesta tanto, hay que ser más consciente, eso se comenta. Ahora con la cámara se pueden pitar penaltis que antes no se pitaban", decía entre alguna que otra risa.

Incluso recordó otro de los grandes duelos que tendrá. Pepe, rival que también pasó por el Real Madrid, se verá las caras con Suárez. Según el delantero, "es un defensor que ha estado en lo más alto, en el Real Madrid, en la selección de Portugal...". Sin embargo, juegan "once contra once".