Finidi George, exjugador del Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Finidi George, exjugador del Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Fútbol

Finidi tuvo un precontrato con el Real Madrid

El exjugador del Betis, Finidi George, ha  hablado para una radio de su país, Nigeria, para desvelar el mayor lamento que ha podido sufrir en el mundo del fútbol. Mientras aún era jugador del Ajax, recibió la llamada del Madrid, que no dudó en aceptar. No obstante, trabas burocráticas truncaron la firma y terminó recalando en el equipo sevillano. 

29 junio, 2018 17:41

Noticias relacionadas

Una de las estrellas históricas del Betis a punto estuvo de brillar bajo el escudo del Real Madrid. Así lo ha confirmado Finidi George, para un radio nigeriana, Lago Talks FM, El nacional de Nigeria ha desvelado como llegó a firmar un precontrato con el equipo madridista mientras aún pertenecía a la disciplina del Ajax.

El entrenador del equipo holandés por aquel entonces, Louis Van Gaal, entró en cólera tras conocer la noticia e inmediatamente ordenó la búsqueda de un nuevo atacante para el que fuera su equipo. Una situación muy pareja a la vivida este mismo verano entre Luís Rubiales, en el papel del entrenador holandés, y Julen Lopetegui, en el del jugador. En esta ocasión, la ira y desmedida reacción llegó hasta el extremo más radical: el cese del por aquel entonces seleccionador. 

FICHAJE TRUNCADO 

Sin embargo, el sueño del futbolista nigeriano no iba a poder hacerse realidad por una serie de "problemas financieros", lo que le impidió recalar en la capital de España. Fue entonces cuando el Betis se puso en contacto con el jugador para interesarse por sus servicios y terminar incorporando al que a posterior ha terminado por convertirse en uno de los nombres con más historia y solera en Heliópolis. En el conjunto verdiblanco Finidi llegó a disputar un total de 130 partidos anotando un montante de 38 goles. Incluso llegó a participar en una edición de la extinta Copa de la UEFA.

Este hecho sienta un precedente en la relación entre el Real Madrid y el Betis pues ya desde el pasado estos dos clubes habrían estado ligados, aunque de manera indirecta, por un jugador. Tal y como en la actualidad sucede con nombres tales como los de Dani Ceballos o Antonio Adán. El mediocentro fue fichado por el Real Madrid para complementar el centro del campo del conjunto merengue. Por su parte, el arquero, recaló en las filas del equipo andaluz donde ha conseguido hacerse un nombre en el panorama nacional lo que le ha llevado incluso a a sonar hasta en las oficinas del rival eterno en la ciudad de Madrid, el Atlético