El Sporting de Lisboa puede estar pasando uno de sus momentos mas duros desde su fundación en 1906. La eliminación en la Europa League por parte del Atlético de Madrid supuso una auténtica catástrofe para el conjunto portugués, que no consiguió alzarse con ningún título durante esta temporada.

A las críticas de su presidente a los jugadores, como al madridista Fabio Coentrao, hay que sumar la invasión de un entrenamiento por parte de aficionados ultras, quienes agredieron a los jugadores o la destitución de Sinisa Mihajlovic tras estar solo nueve días en el cargo. Una serie de situaciones que han hecho que le clima en el club sea prácticamente incontrolable.

Parte de la solución podría pasar por una leyenda lisboeta y madridista: Luis Figo. Según apuntan en A Bola, el exjugador está siendo presionado por varias personas del club, entre las que se encontraría Paulo Futre, para que presente una candidatura antes de la fecha fijada para el próximo mes de septiembre. El diario portugués afirma también que el extremo reúne "una franja muy considerable de partidarios" quienes continúan trabajando para convencerlo a liderar una lista.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE LE RELACIONA CON ESE CARGO

No es la primera vez que Luis Figo ha sido relacionado con el cargo de presidente del Sporting de Lisboa. Ya hace unas semanas el exjugador afirmó que nunca había "descartado esa situación" aunque reconocía que para hacerlo necesita "la confianza necesaria". Unas declaraciones que dejaban completamente abierta la puerta a una posible candidatura y desataron infinidad de rumores en Portugal

Noticias relacionadas