Nemanja Matic, con la selección de Serbia. Foto: Instagram (@nemanjamatic)

Nemanja Matic, con la selección de Serbia. Foto: Instagram (@nemanjamatic)

Fútbol

La 'discusión' entre Matic y Mourinho por el Mundial

El entrenador portugués deseaba que Serbia no se clasificara para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 para así adelantar el regreso de Nemanja Matic al Manchester United. Cuando se enteró de esto, el centrocampista serbio trató de enfadar a José Mourinho logrando el citado pase a octavos.

29 junio, 2018 10:38

Noticias relacionadas

Todo entrenador desea lo mejor para sus futbolistas, y a la hora de hablar del verano, el objetivo es que los jugadores descansen lo mejor posible para luego incorporarse al equipo. No obstante, citas como el Mundial de Rusia 2018 irrumpen en los planes. El miedo a una posible lesión o que los futbolistas lleguen cansados a pretemporada está presente.

Es el caso de José Mourinho, entrenador del Manchester United, quien afirmó en tono bromista que deseaba la pronta eliminación de las selecciones en las que se encontraban sus jugadores para así disponer de ellos antes. Una de estas selecciones es Serbia, donde juega Nmenaja Matic, un centrocampista vital para el conjunto inglés.

​LA RESPUESTA DE MATIC

El propio Matic ha admitido que escuchó a Mourinho "cuando dijo que deseaba que me fuera para casa rápidamente", y que trató "de enfadarle, intenté clasificarme más allá de la fase de grupos pero desafortunadamente estamos fuera".

Serbia no pudo derrotar a Brasil en la última jornada de la fase de grupos, quedándose así fuera de los octavos de final. Al término del partido, Matic dijo en zona mixta, refiriéndose a los deseos de Mourinho, que "es normal que él quiera que sus jugadores estén frescos para la pretemporada", ya que "como todo el mundo sabe, la Premier League es muy difícil, tienes muchos partidos, después viene la Champions, las dos copas...". Eso sí, el centrocampista admite que lo entendió, pero "intenté hacerlo lo mejor posible".

Al finalizar el duelo, Matic pudo coincidir con Fred, centrocampista brasileño recién fichado por el United, de quien el serbio afirma que "es un gran jugador, creo que va a traer calidad al equipo y que nos vamos a llevar muy bien en el campo".