Terminada la primera fase del Mundial de Rusia es momento de hacer balance. Uno de los grandes nombres y atractivos del campeonato ha sido la figura de Neymar. El brasileño llegaba a la concentración entre algodones, recién salido de una larga y dura lesión. Tras resentirse durante el primer partido donde la Canarinha no consiguió evitar el pinchazo ante Suiza. Los rivales se ensañaron contra el '10' y este al final terminó convaleciente.

Sin embargo, para el resto de la liguilla iba a ser el nombre propio para su selección. Así lo reflejan los números recogidos a lo largo de estas dos semanas de Mundial. Su protagonismo ha sido tan soberano que aglutina la pole en numerosas clasificaciones. Ha sido el que más disparos ha logrado rematar -17- por delante de los 15 de Cristiano Ronaldo o Toni Kroos. Su magia en el disparo y colocación le ha llevado a erigirse en la primera elección de sus compañeros para botar los saques de esquina. El brasileño ha acumulado ya 16 centros al área, por 15 del madridista Kroos.

Cristiano y Neymar, la pelea por el top del Mundial

LOS MADRIDISTAS QUE MANDAN

A pesar de tal hegemonía y participación, aún no ha conseguido celebrar más que un gol. Lejos de las cinco dianas que atesora en su haber el inglés Harry Kane. Por otro lado, también es de notoria apreciación la importancia que tanto Sergio Ramos -máximo pasador del torneo con 309 pases completados de 322 intentados- y Toni Kroos, -quién lidera esta clasificación de organizadores con 310 pases realizados con éxito de los 331 intentados-. 

Además, el escudo del Real Madrid sigue repitiéndose casi por cada estadística que se antoja estudiar en lo que va de Mundial. El nombre de Toni Kroos vuelve a colarse en los jugadores con más minutos de juego, atesorando el futbolista una media de 295,52. Respecto al pichichi del campeonato, sigue Cristiano Ronaldo muy de cerca a Harry Kane con cuatro tantos en su casillero particular. Esa exposición al juego ha llevado al portugués y a Neymar a ser el foco de las entradas y faltas más intempestivas, con 17 y 13 respectivamente. Isco Alarcón, también se cuela entre los máximos asistentes con 307 pases junto a sus compañeros de club Kroos y Ramos.

Noticias relacionadas