Casemiro ha comparecido en rueda de prensa con la selección brasileña. Sus declaraciones no han dejado a nadie indiferente y, aunque el tema principal era el encuentro ante México, la mayoría de preguntas y respuestas han ido orientadas hacia una dirección completamente diferente a la esperada.

Y es que el jugador del Real Madrid se ha mostrado tan sincero como siempre, repasando temas como el de Cristiano, Neymar e incluso hablando sobre Zidane. Pero quizá lo más sorprendente haya sido su reconocimiento a Busquets. El centrocampista catalán del Barcelona, según dice Casemiro, es el que tiene "características parecidas" y por ello le tiene "una gran admiración". Sin embargo, tiene palabras para Kanté y Pogba, quienes "son muy buenos".

Zinedine Zidane Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

El jugador del Real Madrid repasó su crecimiento en España, el cual, según afirma, "se debe a un conjunto de factores", desde la oportunidad que tuvo hasta "la capacidad de los profesionales del club y el cambio de actitud" por su parte. Una evolución de la que se siente "contento". En la capital ha coincidido con Zidane, del que habla maravillas. "Me ha enseñado a entender de verdad mi función de primer centrocampista, de pivote, es un entrenador maravilloso, un gran amigo, y le vamos a echar mucho de menos en el club", aseguraba.

El punto y final a sus declaraciones ha sido dirigido tanto a Neymar como a Cristiano Ronaldo. Ambas estrellas podrían jugar juntas en el Real Madrid y Casemiro lo ve factible, tal y como ha reconocido en diversas ocasiones. Defiende que "son dos jugadores excepcionales que pueden cambiar un partido en cualquier momento, son de otro planeta". El nombre de Messi también aparece y, junto al argentino, dice que son "los tres mejores del mundo". "Tenemos la suerte de que uno juega a nuestro lado", dice sobre Neymar.

Neymar celebra un gol con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr)

Su compatriota ha estado muy señalado en todo el Mundial, pero Casemiro afirma que "no necesita a nadie que le proteja" porque "está más que acostumbrado a la presión". "Sabe lidiar perfectamente con todo eso, es una estrella internacional. Sabe que si no juega bien le van a machacar. Pero si marca un golazo, van a decir que es el mejor del mundo. Él está más que preparado para enfrentarse a las críticas y la presión", sostuvo el mediocentro. En definitiva, no duda de su potencial. "Estamos hablando de Neymar", sentenció.

Noticias relacionadas