Achraf procura evitar el remate de un jugador de la selección española. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Achraf procura evitar el remate de un jugador de la selección española. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol

El Real Madrid cederá a Achraf al Borussia Dortmund

La salida de Achraf del Real Madrid es un hecho y todo apunta a que se irá al Borussia Dortmund, tal y como asegura Kicker. El lateral marroquí se irá cedido y es que el conjunto alemán busca un carrilero para alternar con el veterano Piszczek. El director deportivo no ha dudado en reconocer que es una opción con sentido.

28 junio, 2018 17:06

Noticias relacionadas

Después de una temporada donde no ha gozado de mucho protagonismo, Achraf Hakimi pondrá rumbo al Borussia Dortmund, según ha apuntado Kicker. El marroquí probará suerte en Alemania y tratará de continuar con su progresión y su adaptación al fútbol de élite para, el día de mañana, regresar a la capital de España preparado para pelear de tú a tú por la titularidad, como en su día hiciera Dani Carvajal.

Este año ha podido disputar, tan solo, 17 partidos y ha terminado como el cuarto lateral diestro de la plantilla madridista, por detrás de Carvajal, Nacho Fernández e, incluso, Lucas Vázquez, que fue la apuesta de Zinedine Zidane cuando ninguno de los anteriomente mencionados estuvo disponible. Achraf comenzó teniendo oportunidades y llegó a ser titular en grandes escenarios como el duelo contra el Tottenham, en la fase de grupos de la Champions; sin embargo, actuaciones muy discretas como la que tuvo ante el Leganés, en Copa del Rey, le relegaron a un segundo plano y mermaron sus minutos con el cuadro merengue. 

Achraf, tras marcar al Sevilla. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Achraf, tras marcar al Sevilla. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

PISZCZEK, COMPETENCIA EN DORTMUND

Alemania y el Dortmund serán el escenario perfecto para no frenar su crecimiento. Allí tendrá la oportunidad de alternarse en el flanco diestro con toda una institución del Signal Iduna Park como Lukasz Piszczek, que ha sufrido muchas lesiones en los últimos años y ya no aporta la fiabilidad de antaño. Sobre su fichaje, el propio director deportivo de la entidad germana manifestó el pasado miércoles que la operación "podría tener sentido", dando, si cabe, una mayor credibilidad a este fichaje.