James Rodríguez, al ser sustituido por lesión. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es).

James Rodríguez, al ser sustituido por lesión. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es).

Fútbol

James salta las alarmas en Colombia para los octavos

El mediapunta colombiano se tuvo que retirar en la primera mitad del encuentro frente a Senegal y lo hizo visiblemente dolido, tanto física como mentalmente. La principal estrella cafetera arrastraba problemas desde antes, incluso, de comenzar el Mundial y en la primera jornada ya tuvo que salir desde el banquillo.

28 junio, 2018 18:06

Noticias relacionadas

Colombia puede haber perdido a una de sus principales esperanzas para triunfar en este Mundial de Rusia. James Rodríguez, a la media hora de partido, tuvo que ser sustituido al resentirse de los problemas físicos que ya le privaron de jugar en el debut ante Japón como titular. El '10' arrancó el Mundial en el banquillo, al no estar plenamente recuperado de una lesión y, aunque sí estuvo en el once ante Polonia y parecía alejar los fantasmas, finalmente dijo basta y tuvo que abandonar el terreno de juego.

James Rodríguez, tras el debut ante Japón. Foto: Instagram (@jamesrodriguez10).

James Rodríguez, tras el debut ante Japón. Foto: Instagram (@jamesrodriguez10).

Ante Senegal, los cafeteros necesitaban su mejor versión; sin embargo, no pudieron apenas disfrutarla. James lo intentó. Peleó y se ofreció durante los primeros minutos. Para desgracia colombiana, no pudo darle continuidad a su esfuerzo y tuvo que dejar el césped. A la media hora de partido, se tiró al suelo desolado. Hundido por tener que abandonar una batalla tan importante. Peckerman dio entrada a Muriel y prescindió de su jugador más creativo en la medular. Las opciones de Colombia descendían, pero finalmente pudo revertir la situación y terminar clasificándose para octavos de final.

BÉLGICA O INGLATERRA, EN OCTAVOS

En la siguiente fase, tendrán que verse las caras con Bélgica o Inglaterra, según se cierre la clasificación del grupo G, por lo que los cafeteros centrarán todos sus esfuerzos en recuperarle para la cita y que, de esa manera, pueda ser de la partida en un duelo tan decisivo, como histórico para los sudamericanos. Por el momento, su presencia parece complicada.