Leo Bonucci con el Milan. Foto: acmilan.com

Leo Bonucci con el Milan. Foto: acmilan.com

Fútbol

La UEFA deja al Milan sin Champions ni Europa League

El máximo organismo del fútbol europeo ha emitido su fallo sobre la sanción al Milan por haberse saltado el Fair Play Financiero. La UEFA ha decidido sancionar a los italianos con una dura multa que les aparta de toda competición europea en las próximas dos temporadas.

27 junio, 2018 17:15

Noticias relacionadas

Duro varapalo para el fútbol italiano y en concreto para el AC MIlan. La UEFA ha emitido un breve comunicado en el que muestra cuál es su fallo sobre el incumplimiento del Fair Play Financiero por parte de la entidad dirigida por Mirabelli, entre otros. El Milan no podrá jugar ni la Champions League ni la Europa League en las dos próximas temporadas como consecuencia de esa sanción.

En la nota publicada se avisa de que "los motivos de la decisión se publicarán a su debido tiempo", pero lo que deja claro es que "el club no participará en la próxima competición europea para la que se clasificó". Es decir, el Milan se queda sin su presencia en la Europa League que había conseguido al acabar en sexta posición en la Serie A. Además, también apuntan a que esa exclusión se mantendrá en la 2019/2020 "si el club se clasifica".

Van Basten y Galliani. Foto acmilan.com

Van Basten y Galliani. Foto acmilan.com

"La sala de juzgar de órganos Control Financiero de Clubes (CFCB), presidido por José Narciso da Cunha Rodrigues, ha tomado una decisión sobre el caso del AC Milan tras la reunión de la cámara de investigación por violar las reglas del juego limpio financiero, en particular por la violación de la regla de equilibrio", indican en dicho comunicado. Todavía se puede recurrir al TAS pero todo apunta a que esta medida será definitiva.

Una sanción que podría extenderse a otros equipos y que refleja el endurecimiento de la ley económica que está intentando implantar Ceferin. Otra de las entidades más seguidas es el PSG, que tiene hasta el 30 de junio para lograr ingresar 60 millones de euros si quiere evitar una sanción similar.