El Real Madrid no contempla la venta de Asensio ante los rumores surgidos relacionados con el interés del Liverpool y una oferta de 180 millones de euros. El club no venderá a su perla. Es una apuesta firme y no hay razón para pensar que sus declaraciones supongan su adiós. Asensio quiere y pide más protagonismo pero en el Madrid lo tiene asegurado:

TENDENCIA ASCENDENTE

La progresión de Asensio con Zidane ha sido brutal. Desde que llegara en verano de 2016, ha crecido enormemente a las órdenes del técnico francés. Si bien es cierto que nunca tuvo un rol del todo protagonista, en apenas dos temporadas pasó de jugar en el Espanyol a ser titular en una eliminatoria de Champions contra el PSG.

Los datos están ahí y demuestran la tendencia que Asensio lleva en el equipo. Jugó en su primera temporada 1.918 minutos por los 2.864' de la segunda -es decir, casi mil más-. Esta temporada ha sido el jugador que ha aparecido en más partidos, 53, empatado con Lucas Vázquez.

El Madrid, la mejor opción de Asensio

HEREDERO DE CRISTIANO

El Real Madrid le tiene en muy alta estima y es el crack de futuro del equipo. Se ve a Asensio como el líder del equipo una vez que no esté Cristiano y es un serio aspirante a luchar por el Balón de Oro cuando el '7' y Messi den un paso atrás. Además, cuenta con el beneplácito del propio Cristiano que siempre que ha hablado de su 'sucesión' ha puesto al mallorquín en primer lugar.

APUESTA DE LOPETEGUI

Con Lopetegui a los mandos, Asensio está ante la oportunidad de dar el siguiente salto salto en el Real Madrid. Lopetegui apuesta por los jóvenes y ha demostrado que apuesta por los más jóvenes y confía en Asensio. Ya en la Selección le dio la oportunidad e, incluso, protagonismo, algo que ha perdido ahora con Hierro y que tanto está echando en falta el combinado nacional.

COMPETENCIA EN EL MADRID Y EN EL LIVERPOOL

Se achaca la dura competencia en el Real Madrid como uno de los motivos por los que Asensio podría replantearse su futuro. Es cierto que competir con Cristiano, Bale y el hipotético fichaje de Neymar o Hazard es duro, pero Asensio no debe bajar los brazos. Además, en el Liverpool también se encontraría con una feroz lucha con Salah, Mané e, incluso Oxlade-Chamberlain.

Noticias relacionadas