La Lazio sueña con recuperar una posición de relevancia en el fútbol europeo. El equipo italiano lleva varias temporadas dejando una buena imagen pero sin triunfar en las competiciones europeas. Esta última campaña se ha logrado el quinto puesto y, por tanto, el pase a la Europa League. Además, a ello se suma el título de la Supercopa ante la Juventus. Una serie de hechos que han tenido como gran protagonista a Milinkovic-Savic, el jugador revelación de la Serie A.

El centrocampista serbio tiene muchos pretendientes y el club de Roma solo intenta retenerle en la plantilla. A pesar de los acercamientos a Madrid y Juventus, la Lazio confía en que continúe o que, al menos, deje 150 millones en las arcas del club. En unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Lotito -dueño de la entidad- reconoce que el equipo "aspira a la Champions".  "Miramos hacia el futuro con la certeza de que podremos jugar al más alto nivel en Italia y en Europa", reconoce.

Milinkovic Savic en un partido con la Lazio. Foto: sslazio.it

Pero para ello necesitan tener a los mejores y eso podría pasar por evitar la salida de Milinkovic. "Ha habido una valorización de los jugadores que no tiene precedentes en la historia del fútbol nacional como una demostración del gran trabajo de la empresa", explica sobre el nivel de su plantilla. Además, reconoce que "hay decepción por la falta de clasificación para la Champions" pero avisa: "El último campeonato ha marcado la entrada de nuestra empresa en la lista de los que cuentan en el gran fútbol y puedo aspirar a un futuro importante y significativo en Europa e internacionalmente.

Noticias relacionadas