El Mundial de Rusia no para de dar sorpresas. La última llega con la eliminación de Alemania en la fase de grupos. Algo impensable en la primera jornada del campeonato pero que demuestra el gran nivel que se está viviendo en el torneo de selecciones. Ese punto y final germano no resulta del todo negativo al Real Madrid. Y es que Toni Kroos, una de las piezas clave del equipo merengue, podrá comenzar antes de tiempo las vacaciones y, por tanto, se unirá al plantel de Lopetegui con más tiempo de antelación.

El objetivo primordial es que llegue al máximo nivel posible a la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. El derbi tendrá lugar el 15 de agosto en Tallín, y justo un mes antes tendrá fecha la final del Mundial. Teniendo en cuenta que la mayoría de estrellas del fútbol tienen un mes de vacaciones para recuperarse física y mentalmente, quien llegara a las últimas fases de la competición no tendría tiempo suficiente como para preparar la gran cita ante el conjunto rojiblanco.

Kroos, durante el Mundial con Alemania. Foto: Twitter (@dfb_team)

Kroos, tras esta eliminación de Alemania, será uno de los nombres que sí pueda trabajar con el nuevo Real Madrid. La expedición merengue se reunirá el próximo 16 de julio en Valdebebas y en torno a la última semana del mes pondrá rumbo a México para jugar el primer amistoso en Puebla el día 28. Los amistosos de peso comenzarán el 1 de agosto en la International Champions Cup. El mediocentro alemán, lo que es seguro, es que pueda llegar en un excelente nivel a Tallín.

Noticias relacionadas