Lewandowski en la rueda de prensa de Polonia. Foto: pzpn.pl

Lewandowski en la rueda de prensa de Polonia. Foto: pzpn.pl

Fútbol

Lewandowski pide perdón por criticar a sus compañeros

El delantero y capitán de Polonia se disculpó con sus compañeros en unas declaraciones recogidas por Sport Bild. Lewandowski había asegurado tras la eliminación de su selección que estaba complemente solo, pero ha rectificado y ha hablado de un simple malentendido.

26 junio, 2018 21:14

Noticias relacionadas

La selección de Polonia afrontará este próximo jueves su último partido en este Mundial de Rusia, enfrentándose a una Japón que sigue manteniendo sus opciones intactas de pasar como primera de grupo si consigue la victoria, y dependiendo del resultado que Senegal saque en su duelo contra Colombia.

Los polacos han sido una de las grandes decepciones de este Campeonato del Mundo. Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Munich, era la principal referencia de esta selección para guiar a los suyos a las próximas rondas. Pero ni él ni sus compañeros han logrado estar a la altura de las circunstancias.

Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

La derrota más dura fue sin duda la cosechada ante Colombia, el pasado domingo, por un contundente 0-3. Perder este partido suponía la eliminación para Polonia, algo que el propio Lewandowski no encajó nada bien y se mostró muy crítico con todos sus compañeros.

Sin embargo, y en unas declaraciones a Sport Bild, ha intentaod rectificar: "No quise comentar sobre mis oponentes negativos, eso fue malentendido. Siempre apoyo a mis compañeros de equipo y al entrenador y no digo nada negativo sobre mis colegas". Además, intentó dejar atrás ese conflicto mostrándose completamente orgulloso de su selección y defendiendo a todos los componentes de la plantilla.

"Estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo y de lo que hemos logrado en los últimos cuatro años", aseguraba al medio alemán. Polonia tratará de acabar su participación en este Mundial de la mejor manera posible contra Japón y tener aprendida la lección para futuras ediciones.