Ni rastro queda ya de aquel jugador que deslumbraba por sus condiciones técnicas y una capacidad extraordinaria para driblar y filtrar pases inverosímiles. Especialmente desde su llegada al Real Madrid, Isco no ha parado de crecer y ha conseguido convertirse en un futbolista determinante, a la vez que brillante en sus acciones individuales, como ya lo hacía en el pasado. El malagueño ha sido capaz de armonizar su imaginación y la vistosidad de su juego con la efectividad y eso le ha permitido ser un jugador más decisivo, con el que todos los entrenadores querrían contar en los momentos clave.

De su mejoría no solo se ha beneficiado la entidad madridista. También lo ha hecho la selección española. Tanto con Lopetegui, hasta su cese, como con Fernando Hierro, en este Mundial de Rusia, Isco ha sido indiscutible y lo ha sido por méritos propios. Ante Marruecos, con su país en el alambre, el '22' sacó a relucir su repertorio y, tras un gran pase de Andrés Iniesta, fue capaz de igualar la contienda y dar un respiro al resto de sus compañeros, que veían peligrar la presencia en octavos de final.

Isco celebra su gol con España. Foto: www.sefutbol.com

SU MEJOR TEMPORADA GOLEADORA

Un gol que no es, ni mucho menos, el primero de esta temporada. Con el conjunto blanco ha anotado nueve goles, y con la Selección ha marcado ocho. Números que conforman un total de 17 tantos, que superan con creces los 13 de la temporada 2017/2018 y los 12 de la 2012/2013, cuando militaba en el Málaga y en la Sub21. Números que constatan su mejoría como futbolista.

Noticias relacionadas