España ya está en octavos de final del Mundial de Rusia. El combinado nacional completó la fase de grupos este lunes frente a Marruecos. Un sufrido empate en el que los de Hierro estuvieron desacertados -sovbre todo en defensa- y donde solo una figura se erigió por encima del resto: la de Isco Alarcón.

ISCO TIRA DEL CARRO EN EL MUNDIAL

Isco fue el gran artífice de que España haya pisado los octavos de final como primeros de grupo. El malagueño estrenó su cuenta goleador e hizo el 1-1 contra Marruecos y volvió a ser el mejor de España, tras su buenísimas actuaciones ante Portugal e Irán. Con Hierro en el banquillo, sigue el camino marcado por Lopetegui quien le dio galones en la Selección.

Mientras se convierte en el líder indiscutible de la Selección, el Real Madrid espera para la próxima temporada la misma versión de Isco vista hasta ahora en Rusia. Con Lopetegui a los mandos, quien se espera que le de un papel importante, debe ser capaz de cargarse el equipo a las espaldas, como lo está haciendo con el combinado nacional.

Isco, el líder que busca el Real Madrid

EL MADRID NECESITA OTRO LÍDER

Esta temporada que recién acaba de termina, el Real Madrid echó en falta un líder cuando Cristiano no estaba y lo buscará este verano. El portugués fue quien tiró del carro en los momentos claves y el club blanco sabe que no pueden estar dependiendo del '7' eternamente. No es cuestión de encontrar un heredero para cuando ya no esté -Asensio, Neymar...-, es realzar la figura de un futbolista capaz de acometer dicho papel cuando el luso flojee o no esté sobre el campo. En el último año de Zidane ni Benzema, ni Bale cumplieron ese rol, siendo ellos dos los señalado. Asensio, por su parte, aún es joven y le queda un poco para poder ser la cara del equipo.

Isco fue ese líder que ahora busca el Madrid a comienzos de la pasada temporada, pero tuvo muchos altibajos durante el curso -poniendo en duda incluso su continuidad-. Pero las cosas han cambiado. Después de ser titular en la final de Kiev, el Mundial de Rusia y la llegada de Lopetegui le refuerzan en el Real Madrid. Con 26 años, ha alcanzado la suficiente madurez en su fútbol y está preparado para ser un pilar importante, incluso con la continuidad de Bale o el fichaje de Neymar.

Noticias relacionadas