Varane remantando de cabeza con Francia. Foto: fff.fr

Varane remantando de cabeza con Francia. Foto: fff.fr

Fútbol

La exigencia de Varane como capitán de Francia

El central del Real Madrid ejerció de capitán en el último duelo de Francia en el Mundial de Rusia. Varane logró dejar la portería gala a cero dirigiendo a todo el equipo, principalmente a la línea defensiva, con el brazalete de capitán. Ante la prensa, el joven madridista se mostró exigente y pidió aumentar el nivel de juego.

26 junio, 2018 19:27

Noticias relacionadas

Francia ya está en octavos de final del Mundial de Rusia tras haber logrado el empate a cero ante Dinamarca. Los de Deschamps pasan por tanto como líderes indiscutibles y siendo una de las grandes favoritas al título. Este último partido, sin embargo, provocó mucha atención entre el madridismo por ver a Raphael Varane como capitán de los bleus.

El central del Real Madrid, a pesar de estar siempre en el centro de la diana para muchos sectores de aficionados franceses, volvió a cumplir una vez más, pero esta portando el ansiado brazalete. Una vez concluido el encuentro, el '4' dio la cara y mostró la exigencia necesaria de un capitán. Primero analizó al detalle el partido y reconoció que debería haber habido mayor ritmo de juego. "No fue fácil poner el ritmo, pero estamos satisfechos porque hemos proporcionado lo esencial. Debes ser serio y estar centrado. No concedimos muchas oportunidades, no recibidos un gol. Debería haber sido más loco ganar el juego", aseguraba a TF1.

Sin embargo, pidió mejorar el nivel en un claro detalle de líder del vestuario. "Estamos esperando para ver de lo que somos capaces. Tendremos que elevar el nivel de juego. De ahora en adelante, podremos ver nuestro verdadero potencial", confirmaba a los micrófonos del canal francés. Varane y su Francia siguen adelante en Rusia y el zaguero merengue podrá consagrarse un año más al máximo nivel. Una gran prueba para dar el paso al podio del Real Madrid a sus escasos 25 años de edad.