Lewandowski y Salah. Foto fifa.com

Lewandowski y Salah. Foto fifa.com

Fútbol

Lewandowski y Salah, las decepciones del Mundial

El Mundial recién acaba de terminar su segunda jornada y varias son las selecciones ya eliminadas. Destacan Polonia y Egipto. Ambas se encomendaron a Lewandowski y Salah pero ninguno dio la talla como se esperaba. Con el Real Madrid expectante a lo que ocurre en la cita, han pasado desapercibidos por Rusia.

25 junio, 2018 08:29

Noticias relacionadas

Ya se han jugado la mitad de los partidos del Mundial de Rusia. Esto significa que ya se han completado las dos primeras jornadas de la fase de grupos y varias selecciones se han quedado sin opciones matemáticas de pasar a los octavos de final. En algunos casos se esperaba pero otros han sido toda una sorpresa como el caso de Polonia y Egipto.

Lewandowski y Salah, las decepciones del Mundial

Lewandowski y Salah, las decepciones del Mundial

LEWANDOWSKI VUELVE A DESAPARECER

Polonia es la primera cabeza de serie en irse para casa en el Mundial. Dos derrotas contra Senegal (1-2) y Colombia (0-3) ha provocado que la selección polaca caiga eliminada a la primera de cambios pese a ser una de las favoritas del grupo -junto a los cafeteros- para pasar a octavos. 

La decepción que ha sido Polonia en este Mundial lo representa la figura de un futbolista: Robert Lewandowski. Capitán y líder del equipo, el delantero del Bayern tenía en el Mundial una gran ocasión para resarcirse. Su intrascendencia en las semis de Champions contra el Madrid le provocaron muchas críticas pero su actuación en el Mundial ha estado al mismo nivel. Con su futuro en el aire, sigue lanzando guiños al Real Madrid pero su participación en la cita de Rusia no ha convencido, ni mucho menos.

Lewandowski y Salah, las decepciones del Mundial

Lewandowski y Salah, las decepciones del Mundial

SALAH, LESIONADO Y APAGADO

Antes de que comenzara el Mundial, Egipto era visto como una de las grandes candidatas a ser la revelación del torneo. Nada más lejos de la realidad. Dos pinchazos contra Uruguay (0-1) y contra Rusia (3-1) les deja fuera a los egipcios. Se esperaba mucho más de Los Faraones.

Es cierto que la mala fortuna estuvo a su lado desde el momento del comienzo del Mundial. La lesión sufrida en la final de Champions dejó a Salah sin jugar el primer partido. La estrella del Liverpool quería resarcirse del partido de Kiev pero no pudo. En el segundo encuentro marcó de penalti pero demostró que lejos de su mejor nivel físico. Su nombre se relacionó con el Real Madrid durante la temporada pero ahora ha perdido fuerza. Hazard y él eran las grandes alternativas blancas a Neymar, pero solo el belga ha brillado en Rusia.