Ceballos, Kovacic y Llorente

Ceballos, Kovacic y Llorente

Fútbol

Europa se pelea por el Plan B del Real Madrid

El Real Madrid fichará este verano pero también puede hacer caja. El Plan B que no ha triunfado con Zidane en esta última temporada ha abierto la puerta a varios jugadores que cotizan al alza en el mercado. Además, sorpresas como las de Kovacic han aumentando el número de clubes con la vista puesta en la capital. Los grandes de Europa preparan la chequera para intentar convencer al club merengue.

25 junio, 2018 18:35

Noticias relacionadas

Las salidas y llegadas pueden ser numerosas en el Real Madrid en este verano. Después de varias temporadas sin apenas incorporaciones por los buenos resultados cosechados por Zidane y su idea, el club merengue ya prepara modificaciones. Se prevé que haya fichajes en todas las líneas del campo pero para ello primero deben producirse las despedidas.

Muchos nombres podrían salir bien en forma de cesión o con venta con opción de recompra. Los que hasta ahora habían sido los componentes del Plan B dejarán el hueco libre y su calidad ha provocado el alboroto de media Europa. Clubes de peso como el Nápoles, el Sevilla y algunos ingleses preparan la cartera para lanzarse a la capital española.

Achraf besa el escudo del Madrid tras su gol al Celta

Achraf besa el escudo del Madrid tras su gol al Celta

SALIDAS SEGURAS

Marcos Llorente es uno de los jugadores que más segura tiene su salida. Ha sonado para muchos equipos de Primera División, entre otros el Sevilla, la Real Sociedad e incluso el Valencia. Su año con Zidane no ha sido como él esperaba y su talento es innegociable. Por ello, dejarle minutos en otro conjunto donde pueda tomar las riendas del centro del campo como hiciera con el Alavés es la mejor opción. Los interesados tendrán que convencer tanto al canterano como al Real Madrid.

Algo similar ocurre con Achraf -que llega en racha tras su buen Mundial- y Mayoral. Ambos podrían coincidir en el Nápoles, ahora entrenado por Ancelotti y que ha mostrado cierto interés en hacerse con los servicios de los dos canteranos con una cesión para esta temporada. Hasta el representante de los futbolistas se ha pronunciado al respecto, viendo con buenos ojos al combinado italiano. Sin embargo, el futuro de Mayoral podría estar en Sevilla. El Betis también le quiere e incluso podrían llegar a pedir el traspaso en lugar de una cesión.

CEBALLOS Y DE TOMÁS ESPERAN

El centrocampista de Utrera está en manos de Lopetegui. Su futuro sigue sin aclararse teniendo, tal y como adelantó EL BERNABÉU, al Betis a la espera. Los de Setién le quieren como el líder del proyecto en Europa y llevan buscando su vuelta durante todo el año. Ceballos quiere triunfar en el Real Madrid, cuenta con el apoyo de la afición y solo falta por conocer la decisión del técnico. 

Raúl de Tomás lanza un penalti ante el Valladolid. Foto rayovallecano.es

Raúl de Tomás lanza un penalti ante el Valladolid. Foto rayovallecano.es

En cambio De Tomás tiene muchas opciones de quedarse. El delantero renovó hasta 2023 y podría ser el suplente de Lopetegui para la delantera. Pese a ello, Sevilla y Getafe le quieren para reforzar sus puntas de ataque. Lo ha bordado con el Rayo y también tendrán que convencerle para hacerse con sus servicios, siempre y cuando el Madrid y el jugador estén de acuerdo.

LOS 'SUPLENTES' DE ORO

Kovacic y Asensio han sido los últimos nombres que han salido a la palestra, aunque viven situaciones muy diferentes. El croata ha pedido salir porque quiere tener más minutos. La reacción de grandes clubes no ha tardado en producirse y desde Manchester, sin ir más lejos, ya hay dos interesados en hacerse con sus servicios y darle el peso que el jugador quiere tener. Pero desde la Serie A no se quedan atrás y han presionado durante toda la temporada.

Asensio, durante la celebración de La Decimotercera. Foto Instagram (@marcoasensio10)

Asensio, durante la celebración de La Decimotercera. Foto Instagram (@marcoasensio10)

El que seguro que no saldrá pese a muchos intentos que haya es Asensio. El Real Madrid no está dispuesto a venderle y el jugador tampoco piensa en abandonar la capital. Será una de las claves de esta próxima temporada y está llamado a liderar el equipo del futuro.