Di María entrena con Argentina. Foto Instagram (@angeldimariajm)

Di María entrena con Argentina. Foto Instagram (@angeldimariajm)

Fútbol

Di María: "Rompí la carta del Madrid antes de abrirla"

Di María ha escrito una carta en The Players Tribune. En ella, el argentino ha relatado cómo vivió la final del Mundial de 2014 en plenos rumores sobre su salida del Real Madrid. Cuenta como rompió una carta del club blanco que le pedía no jugar para no romperse.

25 junio, 2018 16:06

Noticias relacionadas

Di María se encuentra sumido en plena tormenta con el papel de la selección argentina en el Mundial de Rusia. La Albiceleste ha decepcionado y se ha complicado su pase a los octavos de final. Entre tanto a escrito una carta en The Players Tribune en la que ha comentado cómo afrontó la final del Mundial de 2014.

Di María llegó tocado a la cita contra Alemania y el Real Madrid pretendía que no jugara para que no sufriera una lesión mayor y se rompiera. "Le pedí a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera la abrí. Solamente la rompí en pedacitos y le dije: “Tírala. El único que decide acá, soy yo", dice el futbolista ahora del PSG.

EL FICHAJE DE JAMES Y SU SALIDA DEL MADRID

El extremo achaca la decisión Del Real Madrid a una decisión de mercado y que solo quería protegerle para que una lesión no frenara una futura venta: "Todos habían oído los rumores de que el Madrid quería a James Rodríguez después del Mundial y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve", relató.

El mensaje final de Di María al ayudante de la selección que le entregó la falta fue definitivo: "Si me rompo, déjenme que me siga rompiendo, no me importa, solo quiero estar para jugar". Al final jugó pero Argentina acabó cayendo en la prórroga contra Alemania.