Achraf procura evitar el remate de un jugador de la selección española. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Achraf procura evitar el remate de un jugador de la selección española. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol

Achraf, sobre su futuro: "Ya hablaré con Lopetegui"

Achraf Hakimi ha sido uno de los jugadores más activos de Marruecos. Su papel en el Mundial, a su corta edad, ha sido encomiable. A pesar de ello no han podido hacer efectiva la clasificación a pesar de poner en aprietos a la selección española. En zona mixta tras el partido, el madridista emplazó a una conversación con Lopetegui a su llegada a Madrid. 

25 junio, 2018 23:31

Noticias relacionadas

Finalizado el último partido de la fase de clasificación en el grupo B, España disputará los octavos de final del Mundial ante la anfitriona, Rusia. Antes de nada, la Selección se enfrentaba a una Marruecos ya sin opciones de clasificación. Sin embargo, ello no conllevó una suma relajación de los africanos. Si no todo lo contrario, los marroquís tiraron de orgullo y a punto estuvieron de entorpecer las aspiraciones de España.

Tras el partido, Achraf Hakimi atendió a los medios de comunicación en la zona mixta. El lateral se acordó del orgullo mostrado por él y sus compañeros ante los españoles: "Estamos orgullosos de todo el trabajo", dijo el jugador. "Sabíamos que España no lo iba a poner fácil pero hemos demostrado lo que sabíamos hacer", reconoció el madridista.

La tecnología de gol fue otra de las protagonistas en el partido. Al igual que durante prácticamente todo el Mundial, donde está de estreno, el videoarbitraje contradijo alguna decisión del árbitro principal. No obstante, Achraf no cesó en mostrar su disconformidad: "El VAR se ha decantado más por un equipo... había otras jugadas más polémicas que creo no ha querido ver el árbitro", estalló el lateral en la zona mixta. Luego, para mitigar sus palabras, el jugador no quiso entrar en si el VAR había sido injusto o no, pese a volver a reincidir en que les había perjudicado.".

Achraf, sobre su futuro: Ya hablaré con Lopetegui

Achraf, sobre su futuro: "Ya hablaré con Lopetegui"

La selección de Marruecos se empleó con dureza sobre todo al comienzo del partido. Amrabat las tuvo con Sergio Ramos e incluso debió ser expulsado por reincidencia en las faltas. El jugador del Real Madrid quiso referirse en los siguientes términos: "Nosotros no queríamos ir a hacer daño. Queríamos jugar al fútbol. Espero que les vaya muy bien en el resto del Mundial", reconoció el lateral, a la vez que deseaba suerte al país que lo vio nacer. Cabe recordad que Achraf nació en el madrileño barrio de Getafe.

Para finalizar, al jugador le fue  planteada una cuestión acerca de su futuro: "Ahora mismo voy a descansar y disfrutar de las vacaciones. Luego hablaré con Lopetegui y ver lo mejor para mí aunque yo quiero quedarme en el Real Madrid", sentenció el marroquí a la vez que dejaba abierta la puerta a todo, pese a reconocer que desea su continuidad en el club blanco.