Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Fútbol

En Uruguay critican a Neymar y ponen a Luis Suárez de ejemplo

El exdefensor uruguayo ha atacado al extremo brasileño en Sky Sports, criticando duramente su estilo de juego y tachándole de 'piscinero'. Diego Alfredo Lugano cree que Neymar es un jugador tan marcado como cualquier otro, pero que con sus gestos provoca a los defensores más que, por ejemplo, Luis Suárez.

24 junio, 2018 10:39

Noticias relacionadas

Neymar es un jugador que siempre ha levantado polémica. El extremo brasileño goza de una calidad exquisita, pero no son pocos aquellos que critican su juego, así como sus formas dentro del campo. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Diego Alfredo Lugano.

El exdefensor uruguayo ha cargado contra el actual jugador del PSG en una entrevista concedida a Sky Sports. Lugano cree que "las simulaciones, los saltos... no es bueno hacerlos en una Copa del Mundo". Esta crítica iba dirigida a la última actuación de Neymar ante Costa Rica, donde el jugador franquicia de Brasil vio como un penalti le era anulado después de que el árbitro decretara, por medio del VAR, que había sido un 'piscinazo'.

LUIS SUÁREZ COMO EJEMPLO

Es por ello que Lugano ha criticado las formas del exjugador del Barcelona, afirmando que "tiene un lenguaje corporal que los jugadores no ven bien", y llegando a justificar que "los defensores lo critican y lo lastiman". El charrúa se ha referido a otras estrellas mundiales para ejemplificar el caso contrario, como "Messi, Cristiano, Suárez o Agüero", explicando que "son fuertes, pero tienen respeto".

Resulta curioso que ponga como ejemplo a su compatriota Luis Suárez, ya que este es otro futbolista marcado por sus constantes polémicas dentro de los terrenos de juego. No obstante, Lugano ha vuelto a la carga contra Neymar, reiterando que "cada vez que le hacen tres faltas, en Brasil están hablando de cazadores de hombres". "Neymar está tan marcado como todo el mundo, en América del Sur y en Europa", ha sentenciado el uruguayo.