FRACASO DE LA CANTERA DEL BARÇA

Thiago es una de las mayores perlas salidas de la cantera del Barça. Forjado en La Masía, su llegada al primer equipo coincidió con una gran hornada de jugadores como Busquets. Sin embargo hace tiempo que de la cantera azulgrana no salen figuras así y los filiales culés pasan por horas bajas.

Ahora es el Real Madrid quien apuesta por La Fábrica. El primer equipo blanco se ha inundado de figuras de la casa como Carvajal, Lucas Vázquez o Nacho. Por detrás aprietan futbolistas como Óscar Rodríguez o Dani Gómez que vienen pisando fuerte.

TÍTULOS CON EL MADRID

Thiago aspira, a sus 27 años, a ganar los máximos títulos posibles. Con el Bayern ha dominado Alemania pero hace ya siete años de su primera -y única- Champions que levantó, en aquel entonces con el Barcelona.

Estos últimos años ha visto como varios de su compañeros en la Selección -los madridistas- celebraban hasta cuatro Champions. Las aspiraciones de un jugador como Thiago pasan por ganar la máxima competición continental, algo que no ha logrado en el Bayern y que en el Barça tendría más complicado.

Las razones de Thiago para elegir al Madrid antes que al Barça

LA CONFIANZA DE LOPETEGUI

Es, seguramente, la razón de peso que puede decantar la balanza para el Real Madrid. Lopetegui es su principal valedor en el club blanco. Con él dio el salto a la titularidad en la Selección y siempre aportó por él, algo que nunca tuvo de parte de Del Bosque.

Thiago fue una de las referencias en el cambio generacional que llevó a cabo Lopetegui y sabe que con él a los mandos sería importante en el Real Madrid. Julen es un defensor del fútbol de toque y técnico de Thiago que, además, estaría rodeado de jugadores de su estilo como Modric, Kroos o Isco.

SU SALIDA POR LA PUERTA DE ATRÁS

Thiago salió del Barça porque no vio oportunidad de crecer dentro del club azulgrana. La salida de Guardiola perjudicó mucho a Thiago que se vio estancado en un rol secundario y se marchó a Alemania para reunirse de nuevo con el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo culé.

HUECO ASEGURADO EN EL MADRID

Thiago llegaría al Real Madrid como el sustituto para Kovacic -si este termina saliendo-. Aunque el croata no tenía un rol titular en el club blanco, el paso de los años en Modric -y también en Kroos- obligan a Lopetegui a hacer muchas rotaciones en el centro del campo.

De primeras llegaría como suplente de Modric, pero con casi 33 años, el Real Madrid sabe que a su '10' no le quedan muchos años a su primer nivel. Con Thiago se asegurarían un recambio de garantías, como lo tiene con Kovacic.

Noticias relacionadas