Portugal se enfrentará a Irán en el último partido de la fase de grupos tras la victoria contra Marruecos y el empate contra España. Los de Fernando Santos buscarán quedar líderes del Grupo B, aunque dependen del resultado de la Selección, que también juegan a la misma hora. El choque entre portugueses e iraníes se presenta como decisivo, ya que una victoria por parte de ambos puede garantizar el pase a los octavos de final.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, y Pepe comparecieron ante los medios de comunicación este domingo. El defensa aseguró que el último partido de la fase de grupos "es muy importante para todos" y que "va a ser un partido de entrega, mucha lucha y superación".

EL VAR EN EL MUNDIAL

Además, fue preguntado por el videoarbitraje como nueva medida en este Mundial de Rusia 2018. El central aseguró que "hay acciones que no necesitan si quiera el VAR" y se refirió al primer tanto que marcó Diego Costa con España precedido por una falta al propio Pepe: "en ese gol no hacía falta el videoarbitraje". También, recordó el penalti no pitado a Cristiano Ronaldo contra Marruecos: "las cámaras vieron que le arrastraron y fue empujado". Y asegura que "si no hubiese sido Cristiano, se hubiera señalado el penalti".

APOYO PARA LOS ÁRBITROS

Después, cambió de opinión y alabó la labor de los árbitros: "En cualquier caso somos seres humanos". Añadió que todos "cometemos errores" y que "los árbitros no tienen intención de perjudicar a nadie". Además, habló de respeto hacia estos profesionales: "Les debemos respetar, y tenemos que hacer nuestro trabajo". 

Noticias relacionadas