El partido entre Brasil y Costa Rica correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 dejó una imagen muy impactante. Al término el encuentro, Neymar comenzó a llorar, emocionado. El extremo del PSG volvió a marcar en partido oficial tras una lesión que le mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Por si fuera poco, se trataba de su primer tanto en la competición, ya que en el empate a uno frente a Suiza en la primera jornada no pudo estrenarse.

Sin embargo, tal y como han mostrado las imágenes de TV Globo, quien verdaderamente ejerció como líder de la pentacampeona del mundo fue Marcelo. El lateral izquierdo se acercó a Neymar y con autoridad le ordenó “¡Ney! ¡Levántate! ¡Vámonos de aquí! ¡El resto también! ¡Vámonos! ¡Para ya, carajo!”. Neymar le hizo caso. “¡Eh! ¡Vámonos! ¡Ya está! ¡Ya está! ¡Vámonos de aquí! ¡Hasta el final!", volvió a repetir Marcelo cuando algunos compañeros se acercaron a abrazar a Neymar.

Marcelo consolando a Neymar

Momentos antes, en el descanso del partido, Marcelo había sido el encargado de detener a su compañero mientras este se encaraba con el árbitro. Marcelo demostró así dos cosas. Por un lado, que es líder de la Canarinha, al igual que lo es en el Real Madrid, donde es el segundo capitán, tan solo por detrás de Sergio Ramos.

Por otro lado, su buena relación con Neymar, lo que podría propiciar su fichaje por el conjunto blanco. El exjugador del Barcelona firmó por el PSG el verano pasado a cambio de la cifra récord de 222 millones de euros, pero no está a gusto en Francia. Su llegada al Madrid podría verse favorecida gracias a la ifluencia de Marcelo.

Noticias relacionadas