La historia se repite para Keylor Navas. El guardameta tico vive en un eterno bucle de desasosiego cada vez que concluye la temporada y llega la época del mercado de verano. Si hace dos años, el cancerbero merengue tenía las maletas hechas rumbo a Manchester para que David De Gea ocupara su puesto, este verano la duda se cierne sobre el futuro del costarricense. 

Además, este mismo año ha pasado por una situación similar de inquietud. En invierno, el fichaje de Kepa por el conjunto merengue estaba prácticamente hecho. Sin embargo, el futuro del tico se salvó momentáneamente gracias a la intervención de Zinedine Zidane. El galo intercedió por el arquero centroamericano y paralizó la incorporación del cancerbero vasco. El extécnico merengue prefirió morir con los suyos a cambiar el equipo en plena temporada. 

No obstante, la situación ha cambiado. Zinedine Zidane ya no está al frente del Real Madrid y Julen Lopetegui es el nuevo encargado de guiar al conjunto madridista a nuevos triunfos. De hecho, Keylor Navas ya le ha lanzado un guiño a su nuevo técnico. "Espero estar en los planes de Lopetegui", aseguraba el tico en una entrevista concedida al diario La Nación. Pero el costarricense no contaba con la presencia de dos nuevas incógnitas en la ecuación. El fichaje del joven ucraniano Andriy Lunin y la más que posible contratación de Alisson Becker.

Lunin, nuevo portero del Real Madrid

DOS NUEVOS COMPETIDORES

El pasado viernes, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de una de las mayores promesas de la portería en Europa. El ucraniano Andriy Lunin ha firmado por el conjunto blanco para las próximas seis temporadas y el precio de su incorporación ha sido de 8'5 millones de euros más cuatro en variables. Un arquero que puede colarse entre los mejores del mundo en unos años. 

Un aspirante a la meta del Madrid que, presumiblemente, tendrá que esperar al menos un año para disputarle el puesto al titular de ese momento. La intención del conjunto merengue es cederle en esta primera campaña para que se adapte al fútbol de gran nivel. 

EL FICHAJE DE ALISSON

Por tanto, la competencia en la portería del Real Madrid para la próxima campaña estaría entre Alisson Becker y Keylor Navas. El fichaje del brasileño aún no está confirmado, pues existen diferencias entre la Roma y el cuadro merengue. Sin embargo, existe un acuerdo con el jugador para firmar por el equipo de Chamartín.

Alisson, con Brasil. Foto Instagram (@alissonbecker)

EL INTERÉS DEL NÁPOLES

Una incorporación que dejaría a Keylor en una situación de incertidumbre, pues la decisión final al deberá tomar Julen Lopetegui. El vasco tendrá que escoger a qué portero le da la titularidad en cuanto arranque la nueva campaña. Además, hay que destacar el fuerte interés del Nápoles en el tico. La llamada del club italiano, junto a los fichajes de Alisson y Lunin, puede decantar la balanza y provocar que Keylor salga del club blanco.

Noticias relacionadas