El Real Madrid fichará este verano. Habrá cambios en la plantilla y más tras la marcha de Zidane. Todas las decisiones las tomará un Julen Lopetegui que ha empezado su labor en el equipo merengue antes de tiempo tras el despido de Lopetegui. Con el Mundial muy competido y dejando unos resultados nunca vistos, cualquier oportunidad es buena para presenciar la explosión de un nuevo talento.

Sin embargo, hay cinco focos en los que el equipo de Chamartín tiene su atención. Principalmente en las selecciones de España, Brasil y Francia. En el combinado entrenado por Hierro faltan por debutar jugadores y otros apenas han tenido minutos. En Francia se encuentra una de las perlas que puede dar el salto gracias al Mundial. Y en Brasil, aunque los ojos se suelan ir a Neymar, hay un portero cuyo fichaje está muy cerca.

LAS AUSENCIAS EN ESPAÑA

Hierro no contado con Odriozola en los dos encuentros disputados hasta el momento. Ante Portugal se quedó en el banquillo en lugar de Nacho. El central merengue fue el encargado de plantar cara a las envestidas de un Cristiano Ronaldo que brilló de forma exagerada. Tampoco pudo contar con minutos ante Irán. De nuevo, por culpa de uno de los que será su compañero en la capital. Carvajal superaba su lesión y regresaba a los terrenos de juego tras retirarse en la final de Champions. Con España jugándosela en la última jornada, todo apunta a que Odriozola deberá esperar para impresionar al Real Madrid. El club merengue, sin embargo, le quiere como primer fichaje tal y como adelantó EL BERNABÉU.

Odriozola durante un entrenamiento con España. Foto: Facebook (@sefutbol).

Otro de los posibles traspasos es Thiago. El jugador del Bayern tiene muchas papeletas para abandonar el equipo alemán y podría recalar en el equipo blanco si Kovacic se marcha, tal y como desveló EL BERNABÉU. Sin embargo, y pese a que con Lopetegui iba a ser uno de los jugadores más empleados, solo ha podido contar con 20 minutos de juego. En ellos, como era de esperar, no ha logrado brillar para terminar de convencer al aficionado madridista.

La última cara a la que esperan impacientes en Madrid es la de Asensio. El balear tiene un Mundial especial porque puede ser el de su consagración. Con Zidane se ha convertido en el talento más fructífero del mundo y con Lopetegui se espera que termine de asentarse en el panorama futbolístico. Sin embargo, sus escasos 11 minutos ante Irán lo le bastaron para estrenarse en la faceta goleadora.

ALISSON, INTOCABLE EN BRASIL

El portero brasileño está muy cerca de la entidad blanca, tal y como avanzó EL BERNABÉU. Su temporada en la Roma ha sido muy buena y con ese aval ha llegado a la titularidad de la Canarinha. Pero la falta de nivel ofensivo en los rivales con los que se ha enfrentado ha evitado que haya tenido grandes actuaciones.

Alisson entrena con Brasil. Foto cbf.com.br

Un tanto recibido ante Suiza es el único que figura en su casillero, y apenas una parada ante el combinado europeo. Contra Costa Rica su presencia se limitó a tocar algún balón que llegaba rechazado. Ni una sola parada y mucho menos goles encajados.

FEKIR Y LA CATAPULTA DE MUNDIAL

El interés en el jugador francés lo hizo público el presidente de su propio club. El Madrid y todo seguidor merengue siguen atentos a los encuentros de la selección gala para observar al que podría ser uno de los talentos sorpresa de este Mundial. Pero habrá que esperar para ello. Deschamps le ha utilizado de recambio en los dos partidos disputados hasta el momento, pero en 30 minutos totales apenas ha podido dar todo lo que ha mostrado en Lyon.

Fekir durante un partido con Francia. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Los entrenamientos han sido el único escenario en el que ha conseguido brillar, dando pie a vídeos virales con sus golazos y jugadas. Con Francia teniendo problemas en ataque, Fekir puede ser el revulsivo necesario. Su perfil encaja en el Madrid.

Noticias relacionadas