Héctor Herrera en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Héctor Herrera en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Fútbol

El Oporto: "¿Alguién habló con Lopetegui por Herrera?"

El presidente del Oporto, Pinto Da Costa, ha asegurado que nadie del Real Madrid se ha puesto en contacto con él para fichar a Héctor Herrera y que espera verle en la plantilla de la próxima temporada. Además, negó que el conjunto portugués esté dispuesto a vender a sus jugadores.

Noticias relacionadas

Hace unos días salió un rumor que colocaba a Héctor Herrera en el Real Madrid. El presidente del Oporto no ha tardado mucho en referirse a este tema. Ha negado rotundamente que el centrocampista vaya a abandonar el conjunto portugués y ha afirmado que nadie del equipo blanco se ha puesto en contacto con él. Durante la inauguración de una exposición en el museo del club aseguró que espera "ver su fotografía en el plantel de la próxima temporada". "¿Interés del Real Madrid? No hablé con Lopetegui, ni nadie habló. ¿Alguien aquí habló?", se preguntó Pinto Da Cota.

"No es verdad que el FC Porto esté disponible para vender algunos de sus activos", añadió. "Es evidente que puede correr ese peligro, si algún club paga las cláusulas de rescisión. Pero hasta este momento nadie me ha comunicado ningún interés", dijo el máximo mandatario del equipo luso. "Así que no veo ninguna razón para que haya algún jugador destacado frente a otro", afirmó. "No estamos negociando la salida de ningún jugador", sentenció Da Costa.

PETICIÓN DE LOPETEGUI

El nuevo entrenador del conjunto merengue, Julen Lopetegui, habría pedido el fichaje del mediocentro mexicano, Héctor Herrera, que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Rusia 2018. El técnico vasco le conoce bien ya que ambos coincidieron en el equipo portugués. Pero por las palabras del presidente del Oporto, el traspaso no parece que esté cerca de producirse. El Madrid necesita un refuerzo en el centro del campo después de la salida de Kovacic.