Kroos durante un partido de Alemania. Foto: Twitter (@DFB_Team).

Kroos durante un partido de Alemania. Foto: Twitter (@DFB_Team).

Fútbol

Kroos, otra estrella del Madrid que triunfa en el Mundial

El Mundial de Rusia se está tiñendo cada vez más de blanco. Los jugadores merengues no dejan de cuajar grandes actuaciones y partidos en los que sacan la cara por su equipo. Esta vez ha sido el turno de Toni Kroos. El centrocampista merengue se ha puesto la capa de superhéroe para salvar a Alemania de la catástrofe total con un golazo que da vida al combinado de Joachim Löw.

23 junio, 2018 22:48

Noticias relacionadas

La maldición del campeón se acercaba sigilosamente a Alemania. Tras el batacazo inicial ante México, la selección que encabeza Toni Kroos no podía permitirse más tropiezos. Sin embargo, una voluntariosa Suecia casi trunca el sueño germano. Los de Joachim Löw se presentaban como candidatos a revalidar el título que certificaron en Brasil gracias a un tanto de Mario Götze. Gracias al centrocampista del conjunto merengue, el deseo del pueblo alemán puede continuar. 

En un partido que se había complicado sobremanera cuando Ola Toivonen batió con un sutil toque a Manuel Neuer. Las esperanzas alemanas descendían en picado, aunque la fe nunca la perderían. Un gol de Reus tras el descanso levantó la moral al combinado de Löw para remontar el partido y evitar lo que hubiese supuesto una hecatombe similar a la de España en Brasil, aunque sin goleadas en contra. 

HÉROE Y SALVADOR DE ALEMANIA

Pero Rusia está siendo el Mundial de los madridistas y Toni Kroos no quería perderse la fiesta bajo ningún concepto. Cuando el partido moría, el '8' madridista se sacó un disparo sensacional que se coló por la meta que defendía Olsen. El 1-1 desaparecía del luminoso acabando con la alegría de los escandinavos, que se veían en octavos de final.

La euforia se desató en el lado germano. Todos buscaban al héroe de la noche. Un héroe mundialista que viste de blanco a tiempo completo. Uno más en lo que llevamos e competición. En el Real Madrid se frotan las manos ante las grandes actuaciones que están dejando sus futbolistas a las que se ha sumado el centrocampista nacido entre los últimos coletazos de la extinta República Democrática Alemana

LAS EXHIBICIONES DE LOS MADRIDISTAS

La madre Rusia está siendo testigo del espectáculo que están ofreciendo los jugadores del Real Madrid. Cristiano comenzó este rosario de odas al fútbol ante España. El portugués evitó la derrota de los suyos con un hat-trick que culminó con un golazo de falta ante el que nada pudo hacer un cuestionado David De Gea. Pero el luso no se sacia y volvió a salir al rescate de los suyos para darle el triunfo al combinado de Fernando Santos ante una valiente pero bisoña Marruecos. 

Sin embargo, el astro portugués no ha sido el único en brillar. Isco se ha convertido en el baluarte que España necesita para repetir el sueño de Sudáfrica, junto con Sergio Ramos en la retaguardia. El camero está dando una lección de cómo defender y sacar el balón jugado. A este certamen de talento hay que sumar el recital que Luka Modric ofreció ante la Argentina de Leo Messi. El genio de Zadar se llevó todos los focos, eclipsando a uno de los mejores peloteros del planeta. Una lista a la que se une el superhéroe germano y que no dejará de engrosarse hasta el final del torneo.