Se revuelven las aguas de futuro para el Real Madrid. Desde la concentración con Croacia, Mateo Kovacic ha atendido al diario MARCA. En ella el jugador se ha mostrado decepcionado "ante la falta de minutos" considerando dejar el Real Madrid "para jugar más". 

El mediocentro croata está dejando muy buenas sensaciones en el Mundial. Es por ello que Kovacic no ha querido perder la ocasión para reivindicarse y pedir más importancia en el equipo merengue. "Me gustaría jugar más en el Madrid porque amo el fútbol y estar sobre el terreno de juego", explica. Sin embargo, ve "difícil jugar de titular", por lo que lo mejor para él sería ir "a otro club". Y es que en gran medida esa falta de protagonismo se debe a que "para un jugador joven es difícil tener continuidad".

Kovacic pide salir: "Quiero jugar más, lo mejor dejar el Madrid"

Pese a ello, asegura que entiende "la situación" pero que la única solución que ve es cambiar de aires. Aunque ha aumentando su palmarés, cree que su "contribución a todo eso no ha sido la máxima". Su idea parece complicada de cambiar. Reconoce no haber hablado con Loppetegui y deja la puerta abierta a una conversación para hablar de su futuro.

Si bien es cierto que el centro del campo del equipo blanco es una de las zonas más consolidadas con Casemiro, Kroos o Luka Modric, el compatriota del '10' ha contado con minutos en los que plasmar su enorme calidad sobre el césped. Kovacic está llamado a ser el recambio natural de Modric y que mejor sitio para tocar techo que bajo el escudo del Real Madrid. 

Mientras tanto, se espera de Kovacic una extrema concentración en el Mundial de Rusia para seguir extendiendo el gran inicio de campeonato de la selección balcánica. Croacia se ha convertido en una de las grandes revelaciones, sobre todo a raíz de tumbar a una de las favoritas como Argentina. Aquí tendrá Mateo la oportunidad para resarcirse e intentar mitigar esa actitud para seguir triunfando con la elástica del Real Madrid. 

Noticias relacionadas