Conte, contento con el fichaje de Morata   Foto: chelseafc.com

Conte, contento con el fichaje de Morata Foto: chelseafc.com

Fútbol

El Chelsea quiere pagar menos a Conte por Diego Costa

El club de Londres tiene claro que la venta de Costa, y el bajo precio que se le puso a la operación, fue por culpa de Conte. Así lo desvela Daily Star, que apunta a que el Chelsea reducirá la indemnización al técnico italiano por haber gestionado mal la salida del delantero español. Una medida que tiene que ser estudiada legalmente.

23 junio, 2018 14:59

Noticias relacionadas

El Chelsea despedirá a Antonio Conte en las próximas semanas, cuando tenga cerrado un sucesor que dé la talla. El italiano percibirá cerca de 10 millones de euros puesto que tenía contrato hasta el verano de 2019. Una indemnización que desde el equipo londinense intentan rebajar.

Según ha publicado Daily Star, la entidad dirigida por Abramovich cree que Conte tiene la culpa de la salida de Diego Costa. El delantero español, ahora en el Atlético de Madrid, puso rumbo a Londres en la 2014/2015 por 38 millones de euros. Pero esta última temporada se ha marchado del conjunto inglés por 66 millones de euros. Cifra superior y que refleja una mala gestión del Atlético. Pero es un precio que en el Chelsea ven como bajo por lo que podrían haber pedido. La razón de dejarle salir a esa cantidad fue que Costa iba a estar fuera de forma por haberse pasado media temporada sin jugar por culpa, dicen, de Conte.

Ese descenso de su valoración en el mercado, de forma injustificada según creen en el club, es la que ha llevado al Chelsea a estudiar esta posibilidad en lo que respecta al ámbito legal. Rebajar esos cerca de 10 millones de euros que deberán pagar a Conte por haber sido el gran culpable de haber vendido a costa por debajo de su nivel de mercado. Una propuesta que no parece que pueda llegar a buen puerto pero que refleja la mala relación con la que acabarán el técnico y los dirigentes del cuadro londinense.