Lunin, nuevo portero del Real Madrid

Lunin, nuevo portero del Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid anuncia el fichaje del portero Lunin

El club blanco ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado con el Zorya Luhansk para el traspaso del joven guardameta. Andriy Lunin firma por las próximas temporadas con el Real Madrid, convirtiéndose así en una nueva pieza del plan de futuro del conjunto merengue.

22 junio, 2018 20:10

Noticias relacionadas

Segundo fichaje del Real Madrid. El club blanco, tras firmar a Rodrygo, ha conseguido hacerse con los servicios de uno de los porteros con mayor proyección del panorama europeo. El nombre de Andriy Lunin había salido a la luz hace unos meses, pero ha sido a lo largo de la última semana cuando los rumores sobre su inminente desembarco en el Santiago Bernabéu habían tomado fuerza. Este mismo viernes, 22 de junio, el Madrid ha hecho oficial el fichaje del guardameta de 19 años tras llegar a un acuerdo con el Zorya Luhansk.

El guardameta ucraniano firma por las próximas seis temporadas, continuando así con la estela de incorporaciones de las jóvenes promesas internacionales. La única duda respecto a la operación es si pasará a formar parte del primer equipo liderado por Julen Lopetegui, si comenzará su andadura en la casa blanca en el Castilla o si será cedido a otro club.

El Real Madrid anuncia el fichaje del portero Lunin

El Real Madrid anuncia el fichaje del portero Lunin

ASÍ ES ANDRIY LUNIN

El portero, nacido el 11 de febrero de 1999 en Krasnograd, comenzó su andadura en el fútbol de élite de su país en el Dnipro. Fue en la 2016/2017, una temporada más tarde el cancerbero llegó al que ha sido su club hasta este viernes, el Zorya Luhansk. Con cuarenta partidos a sus espaldas en la Premier League de Ucrania, Lunin ya sabe lo que es jugar competición europea -destaca especialmente su gran partido ante el Athletic en el Nuevo San Mamés en la Europa League, por el que fue incluido en el equipo de la semana de la UEFA-, pero también a su temprana edad conoce lo que es defender los colores del combinado nacional en la selección absoluta ucraniana.

Andriy Lunin es un guardameta de 1,91 y es por su envergadura por la cual muchos ya le comparan con Donnarumma. Pero, además, el nuevo portero del Real Madrid también destaca por sus reflejos y agilidad. Otra característica del jugador es que tiene un notable juego de pies, algo que entra en las preferencias de Julen Lopetegui.

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID

"El Real Madrid C. F. y el FC Zorya Luhansk han acordado el traspaso del jugador Andriy Lunin, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas".