El Real Madrid ha cerrado la mejor temporada de su historia con la Liga ACB que consiguió el equipo de Laso el pasado martes. Con este último han sido seis títulos entre fútbol y baloncesto, incluyendo la doble corona europea. La entidad blanca ha reverdecido laureles desde que Florentino Pérez regresara a la presidencia el 1 de junio de 2009. Nueve años en los que se ha recuperado la hegemonía perdida en el deporte del balón naranja, mientras que sobre el césped se han logrado cuatro Champions en los últimos cinco años, con tres de ellas consecutivas.

La media de Florentino Pérez es de un título cada 106 días. El presidente merengue ha incorporado una copa al Tour del Bernabéu casi por trimestre. En sus 3308 días de mandato, en esta segunda etapa, ha logrado 31 campeonatos. Además, a la magnífica gestión deportiva hay que sumar la inauguración de las oficinas en Valdebebas y la aprobación definitiva del plan para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. Medidas que ayudarán a convertir al Real Madrid también en el mejor club del siglo XXI. 

En fútbol, el último lustro ha sido especialmente brillante. Con Zidane en el banquillo se ganó tres 'Orejonas' consecutivas, cuando ningún equipo había podido revalidad título desde que se instauró el nuevo formato en 1992. Un ciclo que convierte al conjunto madrileño en el mejor de la era moderna. Cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas de España, para un total de 16 títulos desde 2009.

Especialmente llamativos son los datos de baloncesto. Con Juan Carlos Sánchez como héroe en la sombra, el Real Madrid ha logrado volver a ser el mejor equipo de Europa. Dos Euroligas, cuatro Ligas, cinco Copas, tres Supercopas y una Intercontinental con un proyecto sólido y encabezado por Pablo Laso en el banquillo. Otro éxito ha sido volver a enganchar a la afición a un Palacio de los Deportes que es un infierno para los rivales. 15 títulos con un bloque de jugadores nacionales como Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández que representan a la perfección los valores del madridismo de orgullo y lucha constante. 

Aunque la joya de la corona de Florentino Pérez fue proclamarse campeón de Europa en fútbol y baloncesto en solo seis días de diferencia. Los de Laso vencieron al Fenerbahçe en Belgrado el 20 de mayo y el 26 en Kiev fueron los hombres de Zidane quienes levantaron La Decimotercera. Un hecho sin precedentes de un coleccionista de títulos que ha vuelto a situar al Real Madrid en su sitio original y de donde nunca debió salir: de la cima del deporte como el mejor club del mundo. 

Noticias relacionadas