Alisson no quiere desviar la atención del Mundial. El cancerbero brasileño es consciente de lo importante que es para su país poder proclamarse campeón en Rusia y quiere mantener la cabeza pendiente, única y exclusivamente, en su selección. Por eso, después de imponerse por 2-0 al combinado costarricense, no ha querido hablar ni de su relación con el Real Madrid ni de su futuro. Se ha limitado a valorar la actuación de su equipo y ha calificado la victoria como "muy importante para la clasificación para la siguiente ronda".

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el guardameta de la Canarinha tiene muy avanzado su fichaje por el cuadro merengue, que quiere aumentar su competencia en la portería, y podría recalar en el trece veces campeón de Europa durante este mercado estival. El acuerdo podría cifrarse en torno a los 60, 70 millones de euros y se convertiría en el portero más caro de la historia. Su capacidad para blocar, su juego de pies y su dominio del espacio aéreo le han convertido en una pieza muy interesante para la entidad merengue. Alisson encarna a la perfección la figura del guardameta moderno y con sus intervenciones ya fue capaz de eliminar al Barcelona de la Champions League, en cuartos de final.

LAS PALABRAS DE ALISSON BECKER

"Era muy importante ganar hoy para la clasificación para la siguiente ronda. Fue un partido difícil, ellos jugaron muy atrás, intentando trabar el juego y afectarnos en lo psicológico. Pero fuimos fuertes mentalmente, físicamente, y finalmente conseguimos ganar".

Noticias relacionadas