Van Basten y Galliani. Foto acmilan.com

Van Basten y Galliani. Foto acmilan.com

Fútbol

Van Basten: "El Madrid domina en Europa y en el mundo"

Van Basten ha hablado sobre la delicada situación en la que se encuentra el Milan que se enfrenta a un posible castigo que le dejaría fuera de la Europa League. Añora aquellos tiempos en los que los rossoneri dominaban el continente junto al Inter, tal y como ocurre hoy en día con Real Madrid y Atleti.

21 junio, 2018 12:52

Noticias relacionadas

El fútbol español vive tiempos buenos con el dominio del Real Madrid en la Champions League. A las tres 'Orejonas' seguidas del club blanco hay que sumarle la Europa League recién conquistada por el Atleti, haciendo de la capital española la envidia del fútbol europeo.

Por el lado contrario está el Milan, un histórico en horas bajas que ahora podría ver como la UEFA le aparta de la próxima Europa League. Van Basten, una leyenda del club rossonero se ha referido a esto y ha comparado al Madrid y el Atleti con el dominio que tuvo su Milan en la Champions como el Inter en la UEFA.

EL PODER DE LA JUVENTUS Y EL MADRID

"Hay una diferencia: el Milan dominaba en Europa y en el mundo, y este papel ahora lo hace el Real Madrid".

SOBRE CRISTIANO RONALDO

"Cristiano Ronaldo es un jugador que marca la diferencia . Es físicamente perfecto y es un modelo que evoluciona más y sabe cómo adaptarse a las nuevas necesidades. La gestión personal se lleva a cabo aquí, la seriedad profesional, la formación y la comida. Él era un extremo, él era Figo. Hoy juega en el centro y marca. Él sabe dónde ir y cómo aprovechar al máximo cada situación".

EL DOMINIO DE REAL MADRID Y ATLETI

"El Milan ha perdido mucho desde entonces y que ahora se pueda quedar fuera de la Europa League me duele. Yo considero que nosotros éramos lo que hoy serían el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dominábamos y ganábamos la Champions mientras el Inter hacía grandes cosas en la UEFA".

EL MILAN, EN HORAS BAJAS

"Las cosas han cambiado mucho. El Milan en el que yo estuve era un equipo casi exclusivamente de italianos, con algunos internacionales holandeses. Teníamos un equipo fortísimo que hizo Silvio Berlusconi. Ahora el dueño es chino y ni siquiera le conozco"