Francia suma seis puntos después de haber logrado el triunfo ante una Perú que queda completamente eliminada del Mundial. El combinado galo, una vez más, sufrió durante todo el encuentro y tuvo fortuna en alguna que otra acción donde el balón acabó en el larguero. Los de Gareca lo intentaron hasta el final pero no lograron ver puerta y acabaron con el cero en el casillero. El gol de Mbappé de rebote fue suficiente para sentenciarles.

El encuentro comenzó movido. Francia intentaba dominar el juego y solucionar cuanto antes el enfrentamiento. Sin embargo, la claridad de ideas de Perú se hacía notar. El combinado de Farfán y compañía ya se mostró muy férreo contra Dinamarca y el estilo fue el mismo. Tocar el balón, tener posesión, sacar provecho de la velocidad de Advíncula y encontrar alguna acción de gol.

Las intenciones estaban claras y un lanzamiento lejano de Aquino advertían a Lloris en los primeros minutos de partido. No se quedó atrás Francia y los de Deschamps e intentaron reaccionar rápidamente. La dupla Pogba - Griezmann tiraba de calidad y amenazaba la portería rival. Incluso Varane en un córner pudo abrir el marcador. Pero no, sería Mbappé el que pondría el 1-0. Recuperación francesa, tiro de Giroud que tocaba en un defensa y rebote en la línea de gol para el joven delantero que hacia historia al ser el jugador francés más joven en marcar.

La segunda parte ponía contra las cuerdas a Perú. 45 minutos para intentar seguir con vida en el Mundial. Las acometidas de Farfán, Aquino, Advíncula y Guerrero rozaban el empate, aunque no lo consumaban. Varios tiros al larguero terminaban por desquiciar. La solución no llegó y los últimos minutos sacaron a relucir la veteranía de Francia. Control de balón y hasta alguna que otra ocasión para acabar jugando en terreno peruano. El 1-0 resuelve el pase galo pero vuelve a demostrar que la ausencia de gol es notable. Perú, eliminada.

    -    
FRANCIA vs PERÚ

34' Mbappé

 

Noticias relacionadas