Jugadores del PSG celebrando un gol. Foto: Instagram (@danialves)

Jugadores del PSG celebrando un gol. Foto: Instagram (@danialves)

Fútbol

El PSG, en peligro pese a no ser sancionado por la UEFA

El conjunto galo podría verse obligado a prescindir de alguno de sus futbolistas para cumplir con el Fair Play Financiero. Tal y como indica L'Équipe, el PSG tiene que cumplir antes del 30 de junio con el margen impuesto por la UEFA y de no hacerlo así podría ser sancionado.

21 junio, 2018 18:45

Noticias relacionadas

El PSG respiró tranquilo cuando conoció que la UEFA no tenía pensado sancionar su enorme gasto. Después de derrochar una gran cantidad económica en el pasado mercado estival, haciéndose con los servicios de grandes estrellas como Neymar y Mbappé. por un precio cercano a los 400 millones de euros, el cuadro parisino no ha sufrido ninguna consecuencia. Se marchó de rositas, ante la sorpresa de la propia entidad. Sin embargo, la sombra del Fair Play Financiero no ha desaparecido. Todavía sigue rondando por la capital francesa.

Según apunta el diario L'Équipe, el PSG sigue expuesto a una sanción si no toma medidas antes de que termine este mes. "Si no logra el objetivo de ventas marcado para el 30 de junio, todavía puede ser castigado como parte del Fair Play Financiero para la Champions League 2018-2019", manifiesta dicho medio. La cantidad que debe obtener el conjunto capitalino está entre los 40 y los 60 millones de euros. Si no lo consigue, se expone a una sanción.

EL FAIR PLAY FINANCIERO PODRÍA ABRIR LA PUERTA AL MADRID

Esta presión podría facilitar la salida de alguno de los principales protagonistas del París Saint-Germain. Especialmente la de Neymar, que, tal y como pudo saber EL BERNABÉU, es el objetivo número uno del Real Madrid y la entidad merengue hará todo lo posible para hacerse con sus servicios. Juntar al brasileño y a Cristiano Ronaldo es el gran objetivo del trece veces campeón de Europa, para continuar con una dinastía gloriosa, plagada de títulos.