El Real Madrid tendría un nuevo objetivo en el Mundial, según ha adelantado el diario mexicano Reforma. Dicho medio asegura que Julen Lopetegui está siguiendo a Héctor Herrera, mediocentro de 28 años que juega en el combinado nacional de México y con el que coincidió en el Oporto hace unas temporadas.

Herrera habría convencido a la entidad merengue en el debut ante Alemania. Un encuentro sorprendente y que acabó con un 1-0 para México contra todo pronóstico. El jugador fue uno de los mejores de su selección y esa actuación sería suficiente para llamar la atención del club de Chamartín. En dicho medio van más allá y aseguran que el Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para lograr la incorporación de jugador. La intención de esta llamada sería la de conocer la situación contractual de Herrera y el precio por el que podría salir del Oporto.

Herrera, jugador de México

Tiene contrato hasta 2019, por lo que expirará pronto, y costó cerca de 11 millones de euros al club luso. Con 28 años y sin haber dado el salto a ningún grande, su precio de mercado tampoco podría ascender mucho más. Sin embargo, la buena sintonía con Lopetegui podría darle un plus en la operación.

LAS DECISIONES DE LOPETEGUI

El técnico vasco tendrá un verano bastante movido. Y es que parecía que el futuro de Cristiano Ronaldo sería el único que estaría en duda. Pero Bale o Kovacic también han dado el paso adelante y quieren tener la certeza de si protagonizarán un papel importante o no en este Real Madrid. A ello se suman las llegadas de todos los jóvenes cedidos o fichajes como Vinicius y Odriozola. Muchos nombres y poco espacio que Lopetegui gestionará.