Hay lío en Can Barça. Después de que Jordi Maestre hiciese público el enfado de la entidad azulgrana con Gerard Piqué, por su colaboración en el documental de Antoine Griezmann y su conocimiento de la decisión que el francés había tomado sobre su futuro -antes incluso de que lo supiera su club-, en Barcelona se ha desatado la tormenta.

El primero en responder al vicepresidente culé fue Piqué, muy tranquilo y despreocupado, nada más terminar el partido contra Irán. "Si quieren hablar conmigo, tienen mi número y saben donde está el vestuario. No me preocupa, vamos a hablar y lo vamos a solucionar. Si quieren hablar saben donde estoy, no tengo problema. No me tengo que disculpar", dijo el central español. A su defensa, se ha sumado hoy la de Jordi Alba, compañero de club y selección, que le ha echado un capote después de las críticas recibidas. "Cada uno hace lo que quiere, no creo que Piqué haga los fichajes del Barça. Cada uno se puede expresar de manera diferente. El que decide no es Piqué", ha manifestado el lateral.

Piqué, con la selección española. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

PIQUÉ, OBJETIVO DE LAS CRÍTICAS

Desde varios sectores barcelonistas, se ha acusado a Piqué de reírse del Barça y se le ha achacado, principalmente, que no comunicase nada a Bartomeu y compañía, en cuanto supo en qué equipo iba a militar Griezmann, la próxima campaña. El '3' calló. Y el Barcelona tuvo que enterarse a través del documental, de que el 'Principito' les había rechazado y había preferido quedarse en el Atlético de Madrid.

JORDI ALBA, EN EL LARGUERO

El jugador del Barcelona y de la Selección pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER este jueves 21. El jugador se refirió al uso del VAR en el partido de España ante Irán: "Antes de la resolución del VAR yo 'estaba cagado'. A mí no me hace mucha gracia, me gusta picarme con la gente. Sinceramente pienso que es bueno para el fútbol, pero esos minutos de incertidumbre son 'jodidos' y al final te crea algo de duda". El planteamiento de Carlos Queiroz generó recelo y el lateral iba a expresar su disconformidad: "El encierro atrás de ayer de Irán fue excesivo".

Jordi Alba se retrata: "¿El VAR? No me hace gracia, me gusta picarme con la gente"

Además, se acordó del amargo empate ante Portugal en el debut en Rusia: "Contra Portugal fuimos infinitamente superiores a ellos y al final empataron un partido que no se merecían". Un juego que pareció escenificar que la unión había vuelto a la Selección tras el polémico cese de Lopetegui. Jordi Alba destacó que estos dos años anteriores habían sido "como una familia" destacando "las buenas sensaciones desde dentro" en contraposición a las que buscan vender desde fuera.

Tras el despido de Julen Lopetegui, el lateral desveló la conversación con el actual entrenador del Real Madrid: "Le dije a Julen, en plan de broma, que no me gustaba que se fuera al Real Madrid. Es un rival directo".

Noticias relacionadas