Tras haber pasado por el Niza, el Olympique Lyon y la LazioEderson dejó Europa para volver a su Brasil natal en 2015. El mediapunta, que actualmente tiene 32 años, recalcó en el Flamengo, donde ha podido compartir vestuario con Vinicius Junior, nuevo fichaje del Real Madrid.

"Vinicius a pesar de ser un chico joven es muy maduro para su edad". Así lo afirma Ederson, que conoce bien al joven extremo. En una entrevista concedida al diario MARCA, ha destacado una cosa por encima de todo: "Si hay una palabra que puede definirlo es alegría. Él siempre está feliz, contento, en el campo y fuera del campo también con los amigos. Es un chico de grupo. Estoy seguro de que a los españoles les va a gustar mucho".

Obviamente, no todo es alegría. Vinicius tiene unas condiciones innatas para triunfar, motivos que hicieron que el Madrid se fijara en él cuando era menor de edad. Ederson bien lo sabe: "Tiene todo para tener éxito porque su talento es increíble. Principalmente tiene una disciplina y unas ganas muy grandes de vencer y tener una carrera brillante". Por último, el brasileño lanzó un último mensaje premonitorio: "Si sigue jugando así dará muchas alegrías a los aficionados del Real Madrid".

SUPERACIÓN

Por otro lado, Ederson contó su dura historia. Tras tres controles antidoping, los médicos le detectaron un cáncer de testículos: "Sentí un impacto muy fuerte. Nosotros pensamos que por ser deportistas es prácticamente imposible que suceda algo así. Siempre estamos cuidando del cuerpo pero esto demuestra que le puede pasar a cualquiera".

Afortunadamente, el mediapunta pudo curarse tras la que describe como la etapa más difícil de su vida: "Volví a entrenar a principios de enero y en febrero ya estaba con el grupo. Llevo 5 meses entrenando y estoy sintiéndome muy bien, feliz por tener esa segunda oportunidad, esa segunda vida". 

Noticias relacionadas