La selección española celebra un gol ante Irán Foto: Twitter(@Sefutbol)

La selección española celebra un gol ante Irán Foto: Twitter(@Sefutbol)

Fútbol

De rebote y con VAR, pero España casi en octavos

La Selección venció con un solitario gol de Diego Costa a Irán. El equipo de Hierro chocó una y otra vez contra el muro de Queiroz hasta que la suerte se alió con el delantero del Atlético. Después, España sufrió y el VAR anuló el tanto del empate del combinado persa. 

20 junio, 2018 22:01

La resistencia persa duró 54 minutos. Exactamente, los que tardó España en derribar el muro plantado por Queiroz. Irán regaló la posesión, pero durante toda la primera mitad desesperó a la Selección con perdidas de tiempo constantes. Beiranvand, el guardameta iraní, no pasó apuros y, a pesar de la entrada en el once de Lucas Vázquez por Koke, los de Hierro no aprovechaban las bandas. Carvajal, en lugar de Nacho, regresó a los terrenos de juego después de la lesión sufrida en la final de Champions que a punto estuvo de costarle su presencia en el Mundial

El tanto que abrió la lata fue obra de Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid marcó de rebote un gol tan feo como importante. La pelota chocó con su pierna tras el despeje de Rezaelan. España consiguió inaugurar el marcador cuando peor lo estaba pasando, ya que Ansarifard pudo adelantar a Irán con un disparo que se marchó lamiendo el palo. Los de Queiroz se echaron hacia adelante y el VAR evitó el empate de Ezatolahi por fuera de juego y mano. 

Diego Costa celebra su gol ante Irán Foto: Twitter(@Sefutbol)

Diego Costa celebra su gol ante Irán Foto: Twitter(@Sefutbol)

LOS CUENTAS DE LA ÚLTIMA JORNADA

Fue una versión pobre de España que, aderezada con la excesiva permisibilidad del árbitro, dejó un sabor agridulce. Se ganó, que era lo importante, pero no se convenció. De hecho, los mejores minutos en Rusia fueron contra Portugal y no ante una Irán que sacó de sus casillas a los internacionales españoles. El mejor de la Selección, tanto en la primera parte como en la segunda, fue Isco. El madridista fue el único que encontraba un camino diferente cuando tenía el balón en los pies. Por su parte, los otros jugadores blancos titulares, Ramos y Lucas Vázquez, estuvieron correctos. Asensio tuvo sus primeros minutos en el Mundial, aunque tampoco pudo marcar la diferencia. 

España, con muchos sufrimiento y sin brillo, logró un triunfo decisivo para poner un pie y medio en octavos. La clasificación, que peligró por momentos, se aseguraría con empatar ante una Marruecos que ya está eliminada del Mundial. A la última jornada los de Hierro llegarán como primeros de grupo gracias al desempate en tarjetas con Portugal. 

  0 - 1  
IRÁN vs ESPAÑA
 

Noticias relacionadas

54' Diego Costa