La selección lusa suma cuatro puntos y adelanta a España antes del partido que tendrá lugar en la tarde del miércoles. Los de Fernando Santos fueron superiores aunque también sufrieron. Un gol inicial de Cristiano Ronaldo en el minuto tres valió para adelantarse en el luminoso y contar con ese colchón durante los 87 minutos restantes. Son cuatro los goles que suma el delantero del Real Madrid en apenas dos partidos del Mundial de Rusia.

Y es que ese partido histórico del delantero merengue mantiene a Portugal invicta y como favorita al título. Se repetía la historia del partido ante España. Salida con mucha tensión y presión que acababa con un gol tempranero. De nuevo era Cristiano el goleador. Esta vez, de cabeza. Centro desde el córner que cabeceaba a la perfección el '7' para romper cualquier tipo de estrategia que había en Marruecos.

Parecía aventurarse una verdadera goleada. Pero salvo alguna excepción este Mundial de Rusia no está destacando por la cantidad de tantos. Marruecos se rehizo y mantuvo la calma en todo momento después de unos minutos de locura. Ese desorden inicial cerca estuvo de provocar el segundo de Cristiano. Pero no hubo suerte y el 1-0 se alargó hasta la segunda mitad.

Marruecos sabía que tenía que dar un paso adelante en ataque y lo intentó. Pero la calidad ofensiva destacaba por su ausencia. No está hecha la selección de Achraf para protagonizar goleadas y quedó en evidencia. Balones sueltos, contraataques y remates dentro del área que nunca terminaban con el balón al fondo de la red. Dos cambios en el combinado africano y nueva estrategia para lograr la remontada.

La falta de precisión seguía vigente en ambos equipos. Ni los de Fernando Santos lograban romper del todo con Cristiano tirando del carro, ni Marruecos encontraba una oportunidad clara de gol. Y en esas se llegó a los últimos minutos. Cinco de añadido y Portugal tenía que sufrir. Benatia lo intentaba, Carcela buscaba su velocidad para tener la última y Marruecos que empezaba a tocar el balón para obrar el milagro. Las intenciones quedaron simplemente en eso. Triunfo de Portugal para colocarse con cuatro puntos, además de líder momentáneo del grupo. Marruecos, por el contrario, se convertía en el primer grupo en quedar eliminado.

1 - 0  
PORTUGAL vs MARRUECOS

3' Cristiano

 

Noticias relacionadas