Larrea. Foto. rfef.es

Larrea. Foto. rfef.es

Fútbol

Larrea, sobre Lopetegui: "Nunca hubiera hecho lo que hizo Rubiales"

  • El expresidente de la Federación Española ha cargado contra Luis Rubiales en sus últimas declaraciones. Juan Luis Larrea ha asegurado que nunca hubiera despedido a Lopetegui en esas circunstancias y considera que es surrealista lo que ha pasado. Además, ha señalado que el nuevo técnico del Real Madrid está afectado.
  •  
20 junio, 2018 19:50

Noticias relacionadas

Hace una semana que se conocía la destitución de Lopetegui como seleccionador de España por parte de la Federación Española tras fichar como nuevo entrenador del Real Madrid. Luis Rubiales anunciaba la noticia y poco después se presentaba a Hierro como el nuevo entrenador. Las críticas le han llovido al presidente de la RFEF desde entonces, y el último en pronunciarse al respecto ha sido Juan Luis Larrea

El expresidente de la Federación ha roto su silencio en el marco en un acto de la ONCE. El guipuzcoano ha asegurado que el hubiera hecho las cosas de manera distinta -refiriéndose al despido de Lopetegui-. Además, ha asegurado que no termina de entender nada de lo que pasó y que Julen está afectado.

NO APOYA LA DECISIÓN DE RUBIALES

"Nunca hubiera hecho lo que hizo Rubiales. A mi me parece todo muy precipitado, y hubiera hecho diferentes consultas. No hubiera tomado esa decisión, seguro. Habría consultado con el equipo técnico. Yo se que es difícil abstraerse de una cosa y otra, pero hay que dejarle las cosas claras, el Real Madrid a partir del 17 de julio, cuando terminábamos el Mundial, y si conseguíamos eso, era la derecha".

CREE QUE ES SURREALISTA LO QUE HA PASADO

"Es que hubo notas de prensa de la Federación en las que se pedía cautela y apoyo hasta el final del Mundial. Lopetegui ha trabajado muy bien con la Selección y su aportación está ahí. Puedo sentar mal que se marche a un club, pero al parce estaba aceptado, así que no termino de entender nada".

CÓMO SE ENCUENTRA LOPETEGUI

"Está afectado, porque era un Mundial en el que tenía muchísima ilusión. Lo que al final animo a los jugadores es a ganar el Mundial y que todos se centren en ese objetivo. Lopetegui es un chico muy serio, que ha trabajado muy bien, y está afectado, a pesar del fichaje por el Madrid".

FERNANDO HIERRO COMO SELECCIONADOR

"Le elegí yo. Y le veo bien, es un buen profesional, y lo va a hacer bien, si mantiene el trabajo de la gente que estaba, que lo va a hacer, y por eso lo hará bien seguro, pero un Mundial es muy complicado y ojalá se pueda llegar a la final, pero es tremendamente competente".