Kovacic. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Kovacic. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Kovacic valora salir y el Madrid tiene a Thiago en la recámara 

El jugador croata ha pedido al club merengue tener mayor importancia en el equipo y aumentar sus minutos con respecto a la última temporada. Sin embargo, en el Real Madrid le cierran la puerta puesto que confían en su calidad y no ven un centro del campo mejor que el actual. La única opción existente sería la de la incorporación de Thiago.

20 junio, 2018 11:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado a gestionar la próxima temporada con Lopetegui a la cabeza. El Mundial de Rusia sigue su desarrollo y los rumores sobre posibles fichajes, salidas y cesiones no cesan. El nombre que ha aparecido en medio de la calma merengue ha sido el de Mateo Kovacic. El croata ha hablado con el club con la intención de conocer cuál será su papel en esta nueva etapa.

Kovacic quiere jugar más y así se lo ha transmitido a la entidad blanca. No quiere formar parte del equipo de suplentes y se ve con la necesidad de dar un paso adelante en la plantilla del Real Madrid. Tal y como adelantó Cadena COPE, Kovacic está dispuesto a abandonar el equipo de Chamartín este mismo verano. Tiene múltiples ofertas de clubes de relevancia en el panorama europeo y no ve con malos ojos ninguna de esas opciones.

Kovacic valora salir y el Madrid tiene a Thiago en la recámara 

Kovacic valora salir y el Madrid tiene a Thiago en la recámara 

Esta temporada con Zidane ha sido uno de los jugadores más utilizados como refresco. Sin embargo, ya sea por las lesiones o por la falta de ritmo, no ha alcanzado esa continuidad que todo jugador se marca como objetivo. Ha participado en 36 encuentros pero sin alcanzar los 2.000 minutos de juego. Una cantidad que le sitúa como el último jugador del plan A. Solo tiene por detrás a Theo, Llorente, Achraf, Casilla, Ceballos, Mayoral y Vallejo.

EL MADRID LE CIERRA LA PUERTA

En el Real Madrid no están por la labor de dejarle salir. La actitud merengue ha sido siempre la misma durante toda la temporada. Y es que el interés en Kovacic de diversos equipos italianos se ha hecho notar por medio de los periódicos transalpinos. El Inter o la Juventus han sido algunos de los clubes que más han aparecido en las portadas con el objetivo de hacerse con los servicios del centrocampista.

Pero el club presidido por Florentino Pérez confía plenamente en Kovacic. En la entidad le han cerrado la puerta por completo en un gesto de pura confianza. No creen que sea posible mejorar el centro del campo que actualmente conforma el Real Madrid y en esa línea está presente Kovacic. Su ausencia sería casi irremplazable. 

LAS OTRAS OPCIONES DE LOPETEGUI

El peor de los casos sería la marcha de Kovacic. Un panorama poco favorable por varias razones. Tiene 24 años y está llamado a liderar el equipo del futuro. Las comparaciones con Modric han sido constantes y se le ve como el jugador mejor posicionado para sustituir al capitán de la selección croata. Por ello, su adiós sería un serio varapalo.

Thiago Alcántara. Foto. Instagram (@

Thiago Alcántara. Foto. Instagram (@

En el mercado las opciones son reducidas. La única carta de Julen Lopetegui sería la de Thiago. El Bayern quiere venderle tras la llegada de Kovac y lleva varias semanas en el centro de la diana en Alemania. El club bávaro le tasa en 70 millones de euros y será difícil que bajen de esa cifra como ya se ha podido ver en otras ocasiones. Thiago tiene 27 años y su calidad es reconocida por todo aficionado. Sin embargo, las lesiones juegan en su contra. Esta última temporada con el Bayern se ha llegado a perder 19 partidos por problemas físicos. El último percance lo tuvo en marzo.

Pese a ello, cuenta con un gran factor a favor. Y es que Julen Lopetegui es su mayor valedor. El vasco le convocó para el Mundial de Rusia a pesar de todos esos inconvenientes físicos que ha sufrido el ex del Barcelona. Una muestra de la confianza que el exseleccionador tiene en Thiago y que podrían aumentar sus posibilidades de vestir de blanco.