Hierro, ante Irán. Foto: Twitter (@sefutbol).

Hierro, ante Irán. Foto: Twitter (@sefutbol).

Fútbol

Hierro: "¿Quién no está sufriendo en el Mundial?"

El seleccionador nacional ha dado su punto de vista sobre el encuentro y el estado de la selección española después de la victoria ante Irán por 1-0. Hierro ha manifestado que quiere ser realista, tener los pies en el suelo y ha insistido en que, durante un Mundial, nadie va a regalar nada.

20 junio, 2018 22:45

Noticias relacionadas

Después de conseguir una victoria balsámica, Fernando Hierro ha analizado el partido contra el combinado iraní y ha invitado a los aficionados españoles a tener paciencia, dado que en el Mundial de Rusia todos los equipos han pasado apuros hasta el momento. Empataron Argentina y Brasil, y perdió Alemania. España sigue invicta, con pie y medio en octavos.

DIFICULTAD DEL MUNDIAL

"Vamos a poner las cosas en su sitio. ¿Quién no está sufriendo?. Esto es un Mundial, los resultados están super igualados, los partidos son super complicados, este es un equipo muy preparado, muy poderoso, nadie regala nada. Estoy contento, el plan ha salido, los 23 chicos están metidos, están empujando. Hoy no era fácil, hemos empezado bien, pero coger ritmo ha sido complicado. Sabíamos lo que habíamos preparado. La victoria es muy importante. Los chicos han hecho un gran esfuerzo, han seguido a rajatabla el plan".

PLANTEAMIENTO DE IRÁN

"No podemos entrar en cosas que no dependan de nosotros. Lo que hagan los demás... Sabíamos su plan, que era un equipo muy defensivo, con balón largo del portero, segunda jugada... Sabíamos las dificultades, les había avisado. Queiroz es un hombre de mucha experiencia y tiene un equipo hecho a su medida. Con la igualdad que hay, no se pueden conseguir victorias tranquilas".

DUDAS SOBRE INIESTA

"Nosotros somos un equipo, no vamos a entrar a valorar nada. Iniesta es ejemplar. Ganamos y perdemos todos juntos, hasta el último día. Sabiendo que hay días mejores y peores. Hay chavales que se están dejando la vida".

LA ÉLITE EXIGE SUFRIR

"No veo la alta competición sin sufrimiento. Si queremos vamos a tener que remar, nadie regala nada. Tenemos que preparar el partido ante Marruecos, que los chicos se recuperen, Dani ya ha jugado 90 minutos... Hay que aprovechar que la gente se recupere bien. El Mundial exige a todos. Nosotros tenemos que ser coherentes, sensatos y realistas".

SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

"Hemos desaprovechado ocasiones, no solo hemos concedido. El que quiera confundirse que se confunda. No nos vamos a engañar".