México ha sido una de las revelaciones de este Mundial que acaba de comenzar. Encuadrada en un grupo con Alemania, Suecia y Corea, la afición mexicana no tenía ninguna esperanza de alcanzar el primer puesto del mismo. Una utopía que, ahora mismo, está en manos del combinado centroamericano que se torne en realidad.

Los aztecas derrotaron en la primera jornada a una Alemania que se mostró desconcertada durante todo el choque. Una victoria ante la vigente campeona del mundo ha disparado el ánimo de los mexicanos hasta las cotas más altas y han empezado a creer en lo imposible, aunque aún es pronto para lanzar cohetes. Con la victoria ante los germanos, México se ha convertido en la selección de moda en este arranque de Mundial

LA PREDICCIÓN DE CHICHARITO

El sentimiento de fe y unidad tras una tormenta de dimensiones estratosféricas se ha disparado y 'Chicharito' Hernández es uno de los jugadores que más representa esa esperanza .El ex del Real Madrid se echó el equipo a sus espaldas y ejerció de capitán ante los teutones. El máximo goleador histórico de México es uno de los buques insignia del cuadro que dirige Osorio

El 'Chícharo' es el protagonista de esta historia también, cuando en una entrevista previa al Mundial, el mexicano cortó a un periodista que le aseguró que "México no está para campeonar". Ante esto, Hernández comenzó una perorata que se ha hecho viral en los últimos días. "¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier o la Grecia de la Eurocopa?", le preguntaba el jugador al periodista. 

El discurso del ex del Real Madrid intentó convencer al periodista de que México puede hacer grandes cosas en esta edición del Mundial. ¿"Por qué no?", pregunta 'Chicharito', que continúa su alocución reconociendo que "no tenemos la plataforma como Alemania, Inglaterra  o España ni sus federaciones", aunque sí afirma que "vamos a intentarlo". 

Noticias relacionadas