Capello. Foto: uefa.com

Capello. Foto: uefa.com

Fútbol

Cuatro madridistas en el mejor 'doce' de siempre de Capello

El exentrenador italiano conformó su once ideal formado por jugadores a los que ha dirigido. Sin embargo, tras más de 25 años en los banquillos, Fabio Capello ha tenido mucho donde elegir. Es por ello que su alineación está formada por doce jugadores, de los cuales coincidió con cuatro en el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Tras más de 25 años sentado en los banquillos, Fabio Capello decidió finalmente retirarse como entrenador a finales de marzo de 2018. El italiano ha pasado por Milan y Real Madrid, en dos ocasiones cada uno, así como RomaJuventus, la selección de Inglaterra, la de Rusia y el Jiangsu Suning.

Con un palmarés formado por una Champions League, dos Ligas, cinco Series A, cuatro Supercopas de Italia, una Copa de Italia y una Supercopa de Europa, Capello es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial. Ha dirigido a numerosas estrellas mundiales, y por ello le resulta imposible conformar un once.

UNA ALINEACIÓN DE DOCE JUGADORES

En lugar de eso, el italiano ha seleccionado a los doce mejores jugadores que ha entrenado, conformado una inusual alineación. Esta la forman el portero italiano Gianluigi Buffon, el lateral derecho brasileño Cafú, el defensa central italiano Paolo Maldini, el líbero italiano Franco Baresi, el lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, el centrocampista defensivo argentino Fernando Redondo, el mediapunta montenegrino Dejan Savicevic, los atacantes Raúl González Blanco, español, y Ruud Gullit, holandés, y los delanteros centro Francesco Totti, italiano, Ronaldo Nazario, brasileño.

De estos doce jugadores, cuatro pertenecen a las etapas de Fabio Cappello en el Madrid. Roberto Carlos jugó 74 partidos, marcó ocho goles y dio cuatro asistencias bajo su mando. Redondo disputó 39 encuentros y anotó un tanto. Raúl jugó noventa partidos, marcó 34 dianas y repartió siete pases de gol. Ronaldo, por su parte, disputó 34 minutos y anotó cuatro goles.