Iniesta, en un partido con España. Foto: rfef.es

Iniesta, en un partido con España. Foto: rfef.es

Fútbol

Iniesta: "La salida de Lopetegui fue incómoda"

El exjugador del Barcelona compareció ante los medios en la previa del partido entre España e Irán. El manchego ha valorado la destitución de Julen Lopetegui al frente de la Selección y ha señalado que fue "incómodo" y "difícil" para todos, pero reconoce que hay que seguir adelante y "seguir remando en la misma dirección". 

19 junio, 2018 18:40

Noticias relacionadas

Apenas falta un día para que España afronte su segundo partido del Mundial. Un choque que se antoja trascendental, pues deben ganar si quieren seguir en el torneo y, sobre todo, si buscan el liderato del grupo C. En la previa de este encuentro, en el que Hierro ha confirmado que Carvajal se ha recuperado sin problema, Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la batalla ante Irán. 

El jugador manchego ha valorado las opciones de España ante la selección que dirige Carlos Queiroz, pero también ha sido preguntado por el fulminante cese de Julen Lopetegui al frente de la selección española. Con su habitual mutismo y sus constantes regates para evitar meterse donde no le llaman, el ex del Barcelona ha afirmado  que fue una situación que "no es cómoda". 

MOMENTO COMPLICADO

El de Fuentealbilla ha afirmado que "es un momento que queremos dejar atrás" porque es una situación muy complicada para todas las partes. Reconoce que ellos están "centrados" tan sólo en lo que "tenemos por delante" y el objetivo que pretenden conseguir. "El partido contra Irán será complicado", afirma un Iniesta que intentó bordear las preguntas tan complejas como las que atrae este asunto.

Lopetegui, junto a Rubiales. Foto: sefutbol.com

Lopetegui, junto a Rubiales. Foto: sefutbol.com

Asimismo, Andrés Iniesta ha declarado que "más allá de mi opinión o experiencia, este grupo se caracteriza por la unión entre sus miembros". De nuevo, el del Barcelona vuelve a sortear los escollos que supone la destitución de Lopetegui. Afirma que "todos remamos en la misma dirección" y que lo más importante es "seguir caminando en este Mundial". Iniesta ha descrito la situación como "incómoda", aunque asegura que "ya pasó".