Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Fútbol

Illgner ratifica a Lopetegui: "Es ideal para el Madrid"

Ha pasado una semana desde que el Real Madrid anunciase a Julen Lopetegui como su nuevo técnico y las reacciones no dejan de sucederse. Desde Alemania, en una entrevista concedida a Sport1, el exmeta blanco, Bodo Illgner, ha declarado que el vasco es "ideal" para el cuadro merengue y lo considera como un "gran entrenador". 

19 junio, 2018 11:36

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha pasado una de las semanas más complicadas de su vida. El técnico vasco ha sido sometido a juicio público y sin juez por ciertos sectores de la prensa. Tras el anuncio oficial del Real Madrid, la profesionalidad del exseleccionador ha estado en tela de juicio. Tanto es así, que Rubiales incluso preguntó a algunos de los popes del periodismo deportivo español para tomar la decisión que tanta polémica ha generado.

Sin embargo, con las aguas más calmadas en términos generales, las reacciones sobre la elección de Julen Lopetegui siguen llegando. El último en sumarse a ellas ha sido el exportero del Real Madrid, Bodo Illgner. El cancerbero alemán, en una entrevista concedida al canal Sport1, ha bendecido el fichaje del vasco por su exequipo. 

IDÓNEO PARA EL MADRID

Illgner, que se mostró sorprendido por la marcha de Zidane, asegura que el Real Madrid ha tomado "una muy buena decisión". Considera que "Lopetegui es un gran entrenador", basándose en su trabajo con la Selección estos dos últimos años antes de su cese fulminante. 

No obstante, el trabajo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid estará siempre presente. Pese a ello, Illgner considera que "es el hombre ideal" para el conjunto merengue por "su experiencia, su calma y su actitud". 

LAS VIRTUDES DE JULEN

El exguardameta madridista valora la mano del nuevo técnico merengue para exprimir al máximo el talento de los jóvenes. "Viene de la juventud, lo que es especialmente beneficioso para cualquier chaval", sostiene Illgner. Poniendo de ejemplo el caso de Isco, el germano sostiene que, cuando no contaba con la confianza de Zidane, Lopetegui le dio su confianza y "le dejó jugar en la Selección".