Denis Cheryshev durante el partido ante Egipto. Foto: rfs.ru

Denis Cheryshev durante el partido ante Egipto. Foto: rfs.ru

Fútbol

Cheryshev, pichichi: uno de los nombres a vigilar durante el Mundial de Rusia

  • El Mundial de Rusia comenzó hace casi una semana y ya son varios los jugadores que se han destapado en este inicio como las grandes revelaciones. Uno de ellos es Denis Cheryshev. El jugador ha sido pieza fundamental para que su selección haya sumado ya seis puntos en la liguilla y certificado prácticamente su pase a los octavos del campeonato.
  •  
19 junio, 2018 23:15

Noticias relacionadas

El canterano madridista sigue deslumbrando a propios y extraños. El '6' de Rusia demuestra una y otra vez de lo que es capaz y ni siquiera un macro escenario como es un Mundial es capaz de achantar al ruso ni lo más mínimo. Denis Cheryshev, que puso rumbo al Villarreal el año pasado en busca de minutos que no gozaba en el Real Madrid por 'culpa' de la superpoblación de jugadores en el centro del campo, está siendo una de las figuras más destacadas del torneo internacional.

Su debut en el partido inaugural ante la selección de Arabia Saudí no pudo ser más premonitorio. Un doblete del extremo contribuyó y de qué manera a la manita que el combinado ruso endosó a la selección del Golfo Pérsico. Estos dos goles le permitieron ascender en la tabla de máximos goleadores de la que el joven se aferra cual clavo ardiendo. Durante la segunda jornada en la fase de grupos, ante Egipto, volvía Cheryshev a ver puerta en una sensacional actuación, situándole parejo junto a Cristiano Ronaldo con tres goles para cada uno.

Cheryshev, pichichi: uno de los nombres a vigilar durante el Mundial de Rusia

Cheryshev, pichichi: uno de los nombres a vigilar durante el Mundial de Rusia

Ambos futbolista, de pasado y presente madridista, comandan la clasificación del pichichi del campeonato. Rusia, que ya ostenta seis puntos en su haber, se encuentra cerca de certificar matemáticamente su pase a octavos de final, y parte de culpa, si no mucha, la tiene el '6' de la selección.

LLAMADA DE ATENCIÓN

El actual jugador del Villarreal ha cuajado una temporada regular más que notable. Denis Cheryshev disputó un total de 32 encuentros en el total del curso, en los cuáles vio puerta en cuatro ocasiones -dos de ellos en La Liga-. Además, el ruso se ha destapado como un gran pasador, con tres asistencias para sus compañeros, favoreciendo y de qué manera en la buena temporada realizada por su actual equipo. 

Sin duda, una actuación estable valedora de la inclusión del jugador en la lista de convocados por Cherchesov para este Mundial. Una pieza que se ha convertido en indiscutible para el seleccionador ruso y que sin duda se coloca bajo el foco de los grandes clubes del continente. Un jugador muy apetecible por las condiciones que posee y las características que demuestra cada día que tiene la oportunidad de plasmar sobre el verde sus facultades para este deporte. Mientras tanto, y con la actualidad sobre la mano, tras el Mundial, Cheryshev tendrá la oportunidad de gustarse la temporada que viene en Europa de la mano de su actual club.