Brasil no pudo pasar del empate a uno ante Suiza en su primer partido del Mundial de Rusia 2018. La Canarinha parte como una de las favoritas del torneo, pero vio como Steven Zuber ponía las tablas en el minuto 50 tras el golazo de Philippe Coutinho en el 20'.

Sin embargo, el tanto del suizo no estuvo exento de polémica. Fue en un saque de esquina, empujando al defensor Miranda para cabecear con total libertad. Brasil no se ha quedado de brazos cruzados, y pese a que en un principio no pensaba tomar acción, ya ha enviado un comunicado a la FIFA quejándose del árbitro del encuentro.

TRES PREGUNTAS

Este fue el mexicano César Ramos, quien tampoco señaló un posible penalti del central suizo Manuel Akanji sobre el delantero brasileño Gabriel Jesus en el minuto 74. Es por ello que desde la CBF, el máximo organismo futbolístico del país sudamericano han enviado su protesta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. En ella, solicitan que el italiano responda tres cuestiones:

  • ¿Sugirió alguien del VAR al colegiado revisar estas acciones?
  • ¿Pidió el colegiado una consulta a los miembros del VAR?
  • ¿Qué comunicación hubo entre las partes?

Cabe recordar que el torneo es el primero a nivel de selecciones que incluye el Sistema de Vídeo-Arbitraje, el cual ya ha tenido gran influencia en algunos encuentros, como el Francia - Australia. En Brasil está también muy molestos por el acoso que sufrió su estrella, el extremo Neymar, quien regresaba de una lesión y fue objeto de varias faltas por parte del conjunto europeo. 

Brasil estalla y se queja a la FIFA del VAR y del arbitraje

Brasil estalla y se queja a la FIFA del VAR y del arbitraje

Brasil estalla y se queja a la FIFA del VAR y del arbitraje

Noticias relacionadas